El Peugeot e-208 se renueva con más potencia y autonomía

El Peugeot e-208 presentará en 2023 una importante actualización que aportará mejoras de calado en la experiencia de conducción y la economía de sus usuarios.

La novedad más importante es que el Peugeot e-208 2023 adoptará el nuevo motor del Peugeot e-308. Con él aumentará su potencia en un 15%, pasando de 100 kW (136 CV) a 115 kW (156 CV). 15 kW (20 CV) adicionales.

Los 260 Nm de par disponibles desde 0 km/h aseguran una respuesta inmediata.

Hasta 400 km de autonomía

Además, un concienzudo trabajo en materia de eficiencia aumentará la autonomía en un 10,5%, 38 kilómetros más, hasta los 400 kilómetros en ciclo WLTP. Gracias a la nueva batería de alto voltaje con una capacidad bruta de 51 kWh (48,1 kWh útiles) que funciona a 400 voltios, el consumo medio de energía se queda en apenas 12 kWh/100 km.

Esta optimización se suma a la que Peugeot introdujo ya a finales de 2021, que aumentó en 22 kilómetros la autonomía de la primera versión del e-208. En total, desde su lanzamiento en 2019, el Peugeot e-208 ofrece un 17,65% más de autonomía y un 15% menos de consumo energético. Lo ha logrado con innovaciones como:

  • Una bomba de calor acoplada a un sensor de humedad instalado en la parte superior del parabrisas maximiza la eficiencia energética de la calefacción y el aire acondicionado.
  • Los neumáticos de categoría A+ minimizan las pérdidas de energía por rozamiento.
  • Unos desarrollos de cambio que aumentan la autonomía tanto en los recorridos por carretera como en autopista.

Todas estas mejoras en la autonomía se notan sobre todo en tráfico urbano con temperaturas bajas, próximas a los 0ºC.

Máxima facilidad de carga

El Peugeot e-208 incluye de serie un cargador monofásico de 7,4 kW y, en opción, un cargador trifásico de 11 kW. En un punto público de carga rápida de 100 kW puede pasar del 20% al 80% de la capacidad de la batería en menos de 25 minutos.

Cuatro modos de conducción eléctrica

La versión 100% eléctrica del Peugeot 208 destaca por su diseño llamativo, el equipamiento de última generación y lo divertida que es de conducir. La tecnología eléctrica y el Peugeot i-cockpit con su volante compacto garantizan sensaciones muy directas y un placer de conducción inigualable. Sin vibraciones, ni ruidos, sin los tirones de los cambios de marcha, sin olores y sin emisiones de CO2.

Con un botón situado en la consola central, el conductor puede seleccionar uno de los tres modos de conducción disponibles (Eco, Normal y Sport) para aumentar la autonomía o las prestaciones. El modo Brake adicional, que se activa con otro botón en la zona donde se controla la caja de cambios, aumenta la recuperación de energía y acentúa la deceleración al levantar el pie del acelerador.

Con todas estas novedades Peugeot quiere prolongar el gran éxito de la versión eléctrica del 208, de la que ha fabricado casi 110.000 unidades desde su lanzamiento en 2019.  El Peugeot e-208 es líder de ventas eléctrico del segmento B en Europa desde principios de 2022.

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