El Volkswagen I.D. Buzz Cargo llegará antes de 3 años

La gama I.D de Volkswagen comprende una serie de futuros vehículos eléctricos, con los que la marca alemana quiere posicionarse como un referente mundial en el paso hacia la movilidad sostenible. De hecho, las previsiones del Grupo Volkswagen indican que, para el año 2025, uno de cada cuatro coches vendidos estará equipado con un propulsor 100% eléctrico.

Hasta el momento hemos podido conocer una serie de prototipos, como el compacto Volkswagen I.D., el crossover Volkswagen I.D. Crozz Concept o la furgoneta de pasajeros Volkswagen I.D. Buzz; y ahora podemos descubrir también la futura versión eléctrica del Volkswagen Transporter, el Volkswagen I.D. Buzz Cargo.

En el reciente Salón del Vehículo Comercial (IAA) de Hannover, la marca alemana ha presentado la versión de carga del Volkswagen I.D. Buzz. Ambos modelos comparten base y diseño, aunque el Buzz Cargo sustituye las ventanas traseras por paneles metálicos para el compartimento de carga. El Volkswagen I.D. Buzz Cargo es 100% eléctrico y promete una autonomía que podría alcanzar los 550 kilómetros. 

Con un morro corto y alto y una carrocería bicolor, en homenaje a las míticas T1 y T2, las medidas del Volkswagen I.D. Buzz Cargo son las siguientes:

  • 5,04 metros de largo
  • 1,98 metros de ancho
  • 1,96 metros de alto
  • Batalla de 3,30 metros

Este modelo se basa en la plataforma MEB, que puede ser utilizada en vehículos de diferente tamaño y fin gracias a su flexibilidad para modificar la batalla según las necesidades.

En función del uso para el que sea destinado, el Volkswagen I.D. Buzz Cargo, que cuenta con tres plazas independientes en una única fila delantera, podrá equipar baterías de diferentes capacidades, desde los 48 kWh hasta unos increíbles 111 kWh. Asociadas a un motor eléctrico, situado en el eje trasero y capaz de generar una potencia de 150 kW y alcanzar una velocidad máxima de 160 km/h, la autonomía de estas baterías estará entre los 330 y los 550 kilómetros, siguiendo el ciclo de consumos WLTP. Volkswagen ofrecerá la posibilidad de equipar un segundo motor en el eje delantero para proporcionar al vehículo una tracción total.

Como el resto de vehículos de la gama, se espera que el Volkswagen I.D. Buzz Cargo cuente con un nivel cuatro de autonomía. Este nivel indica que los vehículos I.D., en casi todo tipo de situaciones y entornos, podrán circular sin la necesidad de que intervenga el conductor. A tales efectos cuentan con un volante retráctil que se oculta al circular con el sistema de conducción autónoma I.D. Pilot. Además, entre una gran variedad de sistemas tecnológicos, este futuro vehículo comercial se acompaña también de conexión a internet.

Y es que todos los avances tecnológicos indican que el futuro del reparto de mercancías será una tarea muy automatizada. Además de poder circular sin la intervención del conductor, el interior del prototipo, que tiene una capacidad de carga de 800 kilos, cuenta con un sistema de estantes y compartimentos automatizados que facilitan el acceso a las piezas y repuestos que transporta. 

Está previsto que la versión de producción del Buzz Cargo se presente en 2021, para ser lanzada poco después junto al I.D. Buzz destinado al transporte de pasajeros.

 

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