El Volkswagen ID.3 convence a 70.000 nuevos clientes

El primer año del Volkswagen ID.3 en el mercado europeo ha sido un éxito absoluto, ocupando los primeros puestos en nuevas matriculaciones de coches eléctricos en muchos países, como Alemania, Reino Unido, Irlanda, Austria o Suiza. Además, el ID.3 fue el modelo eléctrico más vendido en toda Europa en agosto de 2021.

Hasta finales de septiembre, el modelo había registrado 144.000 pedidos, unos 70.000 de los cuales provienen de compradores que no habían conducido antes un Volkswagen, según un estudio de la propia compañía. Este porcentaje del 50% de clientes nuevos para la marca es muy superior a la media registrada por los modelos Volkswagen, que se sitúa en torno al 36%.

El coche que está popularizando la movilidad eléctrica

Tres razones principales explican el éxito del ID.3 y son fundamentales en la decisión de compra de los clientes: el respeto por el medio ambiente, su carácter innovador y la confianza que aporta la extensa red de concesionarios Volkswagen.

El ID.3 está dando un paso fundamental en la popularización de los coches eléctricos en Europa. Por ejemplo, para casi el 80% de los compradores alemanes de este modelo el Volkswagen ID.3 es el vehículo principal en su hogar. Esto pone de manifiesto que estamos ante un modelo muy apropiado para el uso diario.

La mayoría de los usuarios realiza la recarga de su Volkswagen ID.3 en casa, con una fuente de energía totalmente neutra en carbono. Alrededor del 70% utiliza únicamente electricidad verde, ya sea de su propio sistema fotovoltaico o de su proveedor de electricidad, y cada vez más del nuevo Volkswagen Naturstrom Connect.

Volkswagen lidera el mercado de coches eléctricos en Europa

Para satisfacer la fuerte demanda que experimenta el Volkswagen ID.3, cada día se suceden tres turnos de trabajo en las líneas de producción de Zwickau y Dresde. De allí salen unas 1.200 unidades diarias, fabricadas con un balance neutro en emisiones de CO2.

En la primera mitad del año, la fuerte demanda que experimenta tanto el ID.3 como otros modelos ID. convirtió a Volkswagen en líder del mercado BEV (Vehículo eléctrico de batería) en toda Europa.

El éxito de la familia ID. es clave en la hoja de ruta Way to Zero” de Volkswagen, en el centro de la cual se encuentra la estrategia Accelerate. Su principal objetivo es, precisamente, acelerar el ritmo de la ofensiva eléctrica.

Para 2030, Volkswagen se ha propuesto que al menos el 70% de todas sus ventas en Europa correspondan a vehículos totalmente eléctricos, lo que supone bastante más de un millón de vehículos. En los mercados norteamericano y chino, la marca aspira a alcanzar un porcentaje de al menos el 50%.

Además, a lo largo de este tiempo Volkswagen lanzará al menos un nuevo coche eléctrico cada año. El objetivo final es la electrificación total de la nueva flota de vehículos de la marca.

Si quieres conocer en persona las razones del éxito del Volkswagen ID.3, visítanos en nuestros concesionarios oficiales Volkswagen, Motorsol y Marzá.

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