Este Nissan puede con todo… literalmente

Muy posiblemente este sea el coche más espectacular que hayamos visto en lo que llevamos de año. Fue en el reciente Salón de Montreal cuando la marca nipona presentó el Nissan Altima-te AWD Concept, un todoterreno imponente y espectacular. Y es que en esta ocasión, la firma ha preparado su sedán coupé Nissan Altima, le ha añadido tracción a las cuatro ruedas… ¡e incorporado unas enormes orugas en los ejes motrices!

Nissan nos ha acostumbrado durante los últimos años a descubrir modelos tan excepcionales como este Altima convertido casi en “monster truck”. Por ejemplo, durante el invierno pasado pudimos conocer el Nissan 370zki, un deportivo convertido en moto de nieve. No obstante, el nuevo modelo ofrece un resultado todavía más espectacular…

 

Los cambios respecto al modelo de calle

El Altima es un modelo desarrollado por Nissan para el mercado norteamericano y no se comercializa en Europa. Los cambios sobre el modelo convencional son extensos. El más evidente, sin duda, es la instalación de unas orugas Dominator; para ello se han ensanchado los pasos de rueda, con lo cual la anchura del coche aumenta considerablemente. Y por supuesto, se han añadido unos guardabarros angulados que no pasan desapercibidos.

Como resultado de estos cambios, ver al Nissan Atima-te AWD Concept galopando por la nieve es un verdadero espectáculo. Las imágenes demuestran la potencia con la que cuenta este modelo, siendo capaz de levantar una gran cantidad de nieve a su paso, siempre pisando muy firme sobre un suelo tan deslizante como el de una pista de esquí nórdico.

 

Diseñado para ofrecer una gran experiencia de conducción

En cuanto a la tracción total del vehículo, cuenta con la Nissan Intelligent All-Wheel Drive, cuya estupenda adaptación al terreno ofrece una mayor seguridad y comodidad. Mecánicamente, equipa un propulsor de gasolina turboalimentado con una potencia de 236 CV, capaz de proporcionar suficiente potencia para impulsar a este auténtico todoterreno por los terrenos invernales más difíciles. Porque si algo está fuera de toda duda, es el impacto visual de un automóvil formado por la carrocería de un sedán y el eje motriz de un vehículo de uso exclusivo en terrenos nevados.

Como es lógico, el Altima-te no es un prototipo que vayamos a ver en nuestras carreteras. Se trata de un ejercicio de diseño de Nissan, demostrando las enormes capacidades off-road de su gama de vehículos, dominada en nuestro mercado el Nissan X-Trail y el Nissan Navara, así como por versiones con tracción integral del Nissan Qashqai.

No en vano, toda la tecnología y mecánica incorporadas en este vehículo oruga beben directamente de los modelos convencionales.

 

Visita Motor Llansà, concesionarios oficiales Nissan en Barcelona,y descubre la gama de todoterrenos de Nissan.

 

Galería de imágenes