Ferrari 812 Competizione y 812 Competizione A

Ferrari acaba de presentar el 812 Competizione, un nuevo V12 de edición limitada basado en el 812 Superfast que está pensado para los coleccionistas y entusiastas de la marca que buscan un rendimiento máximo y sin concesiones. En él, los sistemas tecnológicos más innovadores aplicados al motor, la dinámica del vehículo y la aerodinámica han elevado el listón del rendimiento y el placer de conducción a nuevas alturas.

El nuevo Ferrari 812 Competizione (coupé) y Competizione A (targa) se han desvelado al público mundial de una manera muy especial: dando varias vueltas al circuito de Fiorano.

830 CV de potencia

Derivado del multi premiado motor que impulsa el Ferrari 812 Superfast, el V12 que es el corazón del 812 Competizione es un impresionante motor atmosférico 6.5 de 830 CV. Las revoluciones máximas son ahora de 9.500 rpm, 500 rpm adicionales respecto al 812 Superfast.

Este resultado se ha conseguido con un meticuloso rediseño de los componentes clave del motor, gracias a la aplicación de soluciones provenientes de la experiencia de Ferrari en la F1 y al uso profuso de materiales ultra premium como el titanio o el carbono tipo diamante.

Otras optimizaciones importantes se han implementado en el sistema de admisión, la nueva bomba de aceite de desplazamiento variable, la estrategia de gestión de la inyección directa, el sistema de encendido monitorizado constantemente por la ECU y el nuevo tubo de escape.

La caja de cambios de doble embrague de siete velocidades es un 5% más rápida que en el 812 Superfast.

Estilo exterior escultórico

Una de las características de diseño más sorprendentes es la ranura transversal que atraviesa el capó para disfrazar las salidas de aire del compartimento del motor y aumentar su superficie. Además, recuerda a la franja distintiva que caracterizaba a algunos Ferrari históricos de competición.

Otro aspecto muy notable de la estética del 812 Competizione es la sustitución de la luneta trasera por una superficie totalmente en aluminio con unos generadores de vórtices que crean un efecto de columna vertebral.

En el Competizione A el centro de gravedad parece más rebajado, no solo por el techo y el parabrisas envolvente, sino también porque los arbotantes en la parte trasera son más bajos que en el 812 Competizione. Con la capota Targa guardada, las barras antivuelco de fibra de carbono sobresalen parcialmente del resto de la carrocería.

Una aerodinámica calculada al detalle

Igual que en el 812 Superfast, el difusor delantero está equipado con un sistema aerodinámico móvil pasivo que se abre a más de 250 km/h para permitir al automóvil alcanzar su velocidad máxima.

El difusor trasero se extiende a todo lo ancho y trabaja en perfecta sincronía con el spoiler para garantizar la máxima carga aerodinámica sobre el eje trasero.

Pero lo que realmente llama la atención es la luneta trasera que, por primera vez en un automóvil de producción, está completamente cerrada e incorpora tres pares de elementos que sobresalen y actúan como generadores de vórtices para distorsionar el flujo y redistribuir el campo de presión del eje trasero. En el 812 Competizione A, para compensar la ausencia de los generadores de vórtice, se ha introducido un elemento puente entre los arbotantes que desvía el flujo hacia el alerón trasero.

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