Ferrari Portofino, 600 CV a techo descubierto

Ferrari ha elegido el reciente Salón de Frankfurt 2017 para la presentación de su nuevo Gran Turismo V8, el Ferrari Portofino. El nombre elegido, así como su color, hace referencia a uno de los pueblos más bellos de Italia, famoso por su puerto turístico y que es un referente de elegancia, lujo y deportividad. Exactamente los valores que pone en práctica este modelo.

El chasis del Ferrari Portofino es más ligero que el de su predecesor, el Ferrari California T, y consigue un incremento de potencia de 40 CV, con lo que su motor turbo de 3.8 litros alcanza los 600 CV y acelera de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos, para una velocidad máxima de 320 km/h. Con un amplio maletero, techo rígido retráctil y una gran habitabilidad, incluyendo dos asientos traseros disponibles para los trayectos cortos, es además el convertible más potente de la marca.

Para aumentar la eficiencia del V8 se ha renovado el diseño del sistema de aspiración, se han adoptado nuevos pistones y bielas, se ha realizado un nuevo colector de escape en una única pieza y se ha realizado una calibración especial del software que se encarga de la gestión de potencia del propulsor. Todas estas novedades permiten que el motor responda sin turbo lag y, asociado al Variable Boost Management, se aumenta la aceleración en todas las marchas desde bajas revoluciones y se optimiza el consumo.

Por su parte, el Ferrari Design Centre se ha encargado de dar un estilo único al Ferrari Portofino, aplicando una solución inédita como es su configuración en dos volúmenes fast-back, que ensalzan su carácter deportivo, pero manteniendo su dinamicidad y elegancia. En colaboración con el departamento de aerodinámica de la marca de Maranello, han conseguido alcanzar la máxima eficiencia en todas las superficies del vehículo, desde su frontal, donde destacan los nuevos grupos ópticos full-LED y una inédita toma de aire en la parte externa del proyector, hasta su parte trasera, con los faros en los extremos del cuerpo del vehículo.

En el interior del Ferrari Portofino destaca la pantalla táctil de 10,2 pulgadas de su sistema de infoentretenimiento. Además, su nuevo volante, el nuevo sistema de climatización, sus asientos con regulación eléctrica o el nuevo diseño de los respaldos que consigue aumentar el espacio para los asientos traseros, aumentan el confort de sus ocupantes.

A todos estos elementos se debe añadir el nuevo deflector de aire, para la conducción con el techo rígido recogido, que consigue reducir el flujo de aire en el habitáculo, así como el ruido aerodinámico.

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