Fiat Tipo Station Wagon, un familiar brillante

Fiat Tipo Station Wagon 2016 8

La llegada al mercado del nuevo Fiat Tipo ha servido como un auténtico revulsivo para demostrar que actualmente es posible adquirir vehículos bien equipados, seguros y muy funcionales a precios realmente competitivos.

Mostrando un diseño moderno y cargado de elegancia italiana, el Tipo es un coche versátil, preparado para un uso familiar intenso y con una familia de modelos que incluye la versión sedán 4 puertas, 5 puertas, y el Station Wagon que descubrimos en este reportaje.

Fiat Tipo Station Wagon 2016 5

Más de 65.000 unidades del Tipo matriculadas en lo que va de año confirman que este vehículo, comercializado tanto en Europa como en países del Oriente Medio y África, ha hecho diana encontrando un sector de clientes que buscan todas las comodidades y confort que un vehículo nuevo les ofrece, pero cuyo presupuesto no debería pasar de los 20.000€.

Porque el Fiat Tipo Station Wagon, un coche con un amplio espacio interior y cómodo para cinco adultos, tiene un precio de salida de tan solo 11.900€ para la versión básica, que ofrece aire acondicionado, Uconnecttm radio, Bluetooth, llantas de aleación 16" y cuatro años de garantía.

Fiat Tipo Station Wagon 2016 6

Un coche que pretenda ser usado por una familia debe ser, ante todo, cómodo, funcional y sencillo en su manejo. Todas estas premisas las cumple sobradamente el Tipo SW, que con sus 4,57 metros de largo ofrece plena habitabilidad en su interior, y un maletero que arranca desde los 550 litros de capacidad y que cuenta con el "Magic Cargo Space", un fondo reconfigurable sobre dos posiciones que permite aumentar la profundidad del maletero con una sola mano.

Estas dimensiones no ponen en ningún compromiso la confortabilidad interior del coche, que aloja perfectamente a pasajeros de hasta 1,87 m en la parte delantera, y de hasta 1,80 m de altura en la parte trasera, destinada a tres ocupantes. Además, los asientos son abatibles simétricamente para proporcionar, en caso de necesitarlo, un umbral de carga totalmente plano y continuo sin desniveles.

Fiat Tipo Station Wagon 2016 1

La funcionalidad casa con un exterior a la altura, con unas formas redondeadas y atractivas que, sin ser especialmente llamativas, gustan por el uso de unos grandes faros, la llamativa parrilla y una zaga coronada por un pequeño spoiler.

El Tipo es un coche destinado a un mercado global y, así, se nos ofrece cargado de equipamiento y tecnología como muy pocos coches podrían presumir en el rango de precios en el que se mueve. Así, cuenta de serie con un sistema propio para conectar el Smartphone al coche, pantalla táctil de hasta 7 pulgadas, mandos en el volante y conectividades como el lector de SMS, streaming de audio, puertos Aux y USB.

Fiat Tipo Station Wagon 2016 3

El equipamiento en materia de seguridad del Tipo también es muy atractivo, ofreciéndose con 6 airbags de serie y con accesorios como el control de crucero, sensores de lluvia y de luces, freno automático de emergencia, retrovisor interior electrocromático y llantas de aleación de hasta 17 pulgadas.

El último aspecto que completa un conjunto de primer nivel son unas motorizaciones que destacan por su eficiencia y bajos consumos, en muchos casos inferiores a los 4 litros/100 kilómtros en ciclo mixto. Las potencias son suficientes para que el coche de desenvuelva con soltura en todas las situaciones, y comprenden los siguientes propulsores:

  • Diésel 1.3 Multijet II 95 CV
  • Diésel 1.6 Multijet II 120 CV (asociado al cambio de doble embrague DDCT)
  • Gasolina 1.4 95 CV
  • Gasolina-GLP 1.4 T-Jet 120 CV

Fiat Tipo Station Wagon 2016 2

Todos estos datos demuestran que no es casualidad que el Fiat Tipo ya haya sido galardonado con el prestigioso premio Autobest (otorgado por un jurado de 26 periodistas europeos) como mejor compra de 2016. 

Te invitamos a probar el nuevo Fiat Tipo Station Wagon visitando Dream Motors, concesionarios oficiales Fiat en Barcelona.