Gama Audi Sport GmbH, la más amplia de la historia

Pese a la pandemia, el año 2020 fue histórico para Audi Sport GmbH. Con más de 29.3000 unidades vendidas, el fabricante de vehículos deportivos de altas prestaciones marcó un nuevo récord de ventas. La subida fue de nada menos que un 16%, y vino dada en gran medida gracias al éxito de tres novedades. El Audi RS 6 Avant, el Audi RS 7 Sportback y el Audi RS Q8 tuvieron una gran acogida del público, y acumularon unas cifras de ventas extraordinarias en el año de su lanzamiento a pesar de las difíciles condiciones del mercado.

Concretamente en el mercado español, Audi lideró en 2020 la categoría del segmento Premium con una cuota del 30,2%, superando a sus principales competidores.

13 modelos Audi de altísimas prestaciones

Audi Sport, que acaba de estrenar la estrategia de electrificación de sus  deportivos de altas prestaciones con el nuevo RS e-tron GT, cuenta en la actualidad con la mayor gama de modelos que haya ofrecido jamás. La ofensiva de producto comenzó en 2019 con la presentación ese mismo año de ocho modelos, y continuó en 2020 con la renovación del resto de la gama.

En la actualidad, la familia Audi RS se compone de modelos que representan la mayor expresión de cada gama en términos de prestaciones y dinamismo:

En breve la familia crecerá con los nuevos RS 3 Sportback y RS 3 Sedan.

Una gama 100% electrificada a finales de la década

Sebastian Grams, Director General de Audi Sport, explica la estrategia de electrificación de la marca: “Comenzamos el proceso de electrificación de nuestros modelos Audi Sport con los motores de combustión. El RS 6 Avant, el RS 7 Sportback y el RS Q8 combinan potentes motores V8 biturbo TFSI de 4.0 litros con sistemas de hibridación ligera MHEV de 48 voltios y tecnología de desconexión de cilindros. Las próximas generaciones de modelos llevarán la gama RS un paso más allá, con híbridos enchufables de altas prestaciones y sistemas de propulsión totalmente eléctricos”.

Rolf Michl, Director de Ventas y Marketing, anuncia que Audi Sport espera “ofrecer más de la mitad de nuestra gama de modelos de alto rendimiento electrificada total o parcialmente en 2024. Y, para 2026, es probable que esta cifra alcance incluso el 80%. Para finales de la década tenemos previsto ofrecer únicamente modelos electrificados en el segmento de altas prestaciones; es decir, vehículos totalmente eléctricos e híbridos enchufables de altas prestaciones”.

Sebastian Grams resume: “Nuestro objetivo en el segmento de vehículos deportivos de altas prestaciones es redefinir el futuro del transporte de personas y convertirlo en una experiencia todavía más emocional”.

Un futuro sostenible, progresivo y digital pensado para satisfacer a clientes muy exigentes.

Descubre la gama de modelos Audi Sport GmbH en nuestros concesionarios oficiales Audi, Motorsol y Marzá.

Galería de imágenes