Giulia y Stelvio Quadrifoglio 100º Anniversario: Alfa Romeo celebra el siglo de su trébol de cuatro hojas

Cumplir 100 años es un aniversario excepcional que requiere una celebración a la altura de un momento histórico. Alfa Romeo celebra el primer centenario de su emblemático distintivo deportivo Quadrifoglio con una exclusiva edición limitada de 100 unidades del Giulia y el Stelvio.

El Quadrifoglio, icónico símbolo del trébol de cuatro hojas siempre ha identificado a los coches de más alto rendimiento de la marca. Tanto en la competición como en los modelos de calle más potentes y exclusivos de Alfa Romeo.

El inicio del mito Alfa Romeo

Fue el 15 de abril de 1923 cuando el primer Quadrifoglio hizo su debut mundial. El modelo era una versión especial del RL Corsa, y el escenario de este estreno fue una carrera mítica: la 14ª edición de la Targa Florio siciliana. Fue un éxito total con victoria incluida. Las capacidades del Alfa Romeo, la pericia del piloto Ugo Sivocci y una serie de acontecimientos afortunados le dieron todavía más significado al símbolo del trébol de cuatro hojas. Este fue el triunfo que catapultó a Alfa Romeo al Olimpo del automovilismo. El primero de una larga serie de éxitos.

Una edición limitada con 520 CV de potencia

Para conmemorar este momento que marcó un antes y un después en la historia del Biscione, Alfa Romeo presenta ahora los nuevos Giulia y Stelvio en la exclusiva versión conmemorativa Quadrifoglio 100° Anniversario. En ellos reúne lo mejor de un siglo de búsqueda de la excelencia técnica aplicada a los vehículos de competición y de serie. Estos son los mejores coches de su clase por maniobrabilidad y relación peso-potencia, y la experiencia de conducción que ofrecen es única, directa y envolvente.

El motor 2.9 V6 se ha mejorado hasta los 520 CV y se combina con un nuevo diferencial autoblocante mecánico que mejora el comportamiento y la tracción, optimiza la transferencia de par, aumenta la estabilidad, la agilidad y la velocidad en las curvas.

El uso de materiales ultraligeros como el aluminio y la fibra de carbono resulta en una sorprendente ligereza que se aprecia en la dinámica de conducción.

En el Giulia, el splitter delantero activo de carbono controla la calidad del flujo de aire que pasa por debajo del vehículo y contribuye a optimizar la estabilidad y mejorar las prestaciones.

Un diseño que proyecta el Quadrifoglio hacia el futuro

En el exterior, los nuevos faros 3+3 Full-LED matriciales adaptativos ofrecen un haz de conducción antideslumbrante y adaptativo para una iluminación óptima en todas las condiciones. La parrilla y las carcasas de los retrovisores son de carbono visto. Las llantas de aleación son de 19” en el Giulia, y de 21” en el Stelvio, con nuevas y exclusivas pinzas de freno doradas.

En el interior, la combinación de cuero negro y Alcantara se realza por las nuevas costuras doradas y el innovador acabado 3D de carbono auténtico del salpicadero, el túnel central y el panel de las puertas.

En el nuevo cuadro de instrumentos, caracterizado por su histórico diseño «telescópico», destaca la nueva pantalla TFT de 12,3 pulgadas. En ella, además de las configuraciones Romeo, Evolved Relax y Heritage comunes a toda la gama Alfa Romeo, está también disponible la nueva opción Race, que reúne en la pantalla central la información esencial para el pilotaje más deportivo: cuentarrevoluciones, velocímetro, etc.

Visítanos en nuestros concesionarios oficiales Dream Motors y descubre todas las novedades de Alfa Romeo.

Galería de imágenes