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Honda Sensing Elite, conducción autónoma de nivel 3

Honda Sensing Elite, conducción autónoma de nivel 3

El futuro ya está aquí. En las carreteras Japón ya han comenzado a circular los primeros coches con tecnologías de conducción autónoma de nivel 3 (condicional en áreas limitadas).

El logro histórico lo ha conseguido Honda, que este mismo 5 de marzo de 2021 ha empezado a comercializar en régimen de leasing el nuevo Honda Legend Hybrid EX. Equipado con el sistema Honda Sensing Elite, este lanzamiento representa un importante paso adelante en la implantación cotidiana de las tecnologías de seguridad más avanzadas. Es solo cuestión de tiempo que empecemos a ver estas innovaciones en Europa.

Traffic Jam Pilot, mientras el conductor ve la televisión

El sistema Honda Sensing Elite toma como base las funciones del sistema Honda Sensing, que ya incluye como equipamiento de serie en toda la gama de automóviles Honda en Europa, pero da un salto cualitativo importante con innovaciones como el Traffic Jam Pilot, una tecnología avanzada de conducción autónoma de Nivel 3 que toma el control del automóvil cuando se encuentra en una autopista con tráfico denso.

Este innovador sistema conduce, detiene y reanuda la marcha dentro del mismo carril, manteniendo la distancia de seguridad adecuada según la velocidad del vehículo que circula por delante.

Para tomar todas estas decisiones, Honda Sensing Elite cuenta con mapas tridimensionales de alta definición y un sistema global de navegación por satélite, que detecta el entorno de 360º alrededor del vehículo mediante el uso de múltiples sensores externos. Mientras, el conductor puede ver una película en la pantalla de navegación, aprovechar para buscar con calma la dirección de un nuevo destino, etc.

La comercialización del sistema Honda Sensing Elite ha sido autorizada específicamente por el Ministerio de Tierras, Infraestructura, Transporte y Turismo (MLIT) de Japón. En su desarrollo, cuya máxima prioridad ha sido la seguridad y la fiabilidad, se simularon unos 10 millones de patrones de posibles situaciones de la vida real y se recorrieron 1,3 millones de kilómetros de autopista.

Otras características clave del sistema Honda Sensing Elite

Funcionalidad sin manos”

Si se conduce con el control de crucero adaptativo, el seguimiento a baja velocidad y el sistema de aviso y prevención de cambio involuntario de carril activados, el sistema ofrece su asistencia en las operaciones de conducción, incluso si el conductor no tiene las manos en el volante.

Conducción adaptativa dentro del carril

El sistema sigue al vehículo que circula por delante, manteniendo el vehículo por el centro del carril y manteniendo la velocidad predefinida y la distancia de seguridad adecuada.

Asistente de cambio de carril activo con función sin manos”

Cuando el conductor enciende el intermitente con la función de conducción adaptativa dentro del carril activada, el sistema le asiste en la aceleración, la desaceleración y la dirección para realizar cómodamente el cambio de carril.

Cambio de carril activo con función sin manos”

Cuando el sistema detecta un automóvil que circula por delante a una velocidad reducida, avisa al conductor y ofrece su asistencia para adelantar y volver al carril.

Asistente de parada de emergencia

Si el conductor no responde a las solicitudes repetidas del sistema para devolverle el control, el coche desacelera y realiza los cambios de carril pertinentes para parar de manera segura en el carril exterior o el arcén, alertando al resto de conductores con la activación de las luces de emergencia y la bocina.

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