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Honda solo venderá coches eléctricos e híbridos en 2025

Honda solo venderá coches eléctricos e híbridos en 2025

Honda ha definido su objetivo para las ventas en Europa a medio plazo: en el año 2025 únicamente comercializará coches con tecnologías de propulsión eléctrica. Para ello, la marca se valdrá tanto de coches híbridos como 100% eléctricos.

Los primeros ejemplos de esta ambiciosa apuesta se presentaron en el último Salón del Automóvil de Ginebra: la versión híbrida del SUV CR-V y el e Prototype, el primer Honda 100% eléctrico que se comercializará en nuestro continente.

 

Honda e Prototype: el urbanita eléctrico con un toque retro

El e Prototype es el primer compacto de Honda fabricado sobre la plataforma EV, y la marca promete una experiencia de conducción divertida y gratificante. Algo respaldado por la configuración de su tren de potencia, con un solo motor eléctrico colocado en el eje trasero. Con una longitud 10 centímetros inferior a la de un Honda Jazz, este vehículo eléctrico se situará en el segmento B cuando haga su aparición en nuestro mercado.

Concebido como un automóvil destinado a trayectos urbanos e interurbanos, el e Prototype ofrece una autonomía de más de 200 km y una rapidísima función de carga del 80% en solo 30 minutos. La recarga se realiza mediante el estándar de conexión CCS, a través de una toma que se esconde bajo la trampilla del capó.

Estéticamente, el nuevo Honda e prototype es una clara apuesta por el estilo neo-retro, tan de moda en la actualidad. El e Prototype está inspirado en coches clásicos de la marca como el Honda Life de 1971. Así, tiene unas líneas poco angulosas, faros LED redondeados, tiradores que se esconden en las puertas y ambos emblemas iluminados. Además, equipa cámaras en lugar de espejos retrovisores.

En su interior, aquello que más destaca es la consola central, compuesta de dos pantallas horizontales que ofrecen información sobre el vehículo, la ruta, el climatizador y el sistema de sonido y entretenimiento. En cuanto a los retrovisores digitales, se proyectarán en unas pantallas situadas en la base de los pilares A.

La previsión es que las reservas comiencen en algunos mercados a principios de este verano, momento en el que ya conoceremos los niveles de potencia y los acabados disponibles. La producción el modelo empezará a finales de este mismo año. Según el fabricante, 15.000 usuarios han registrado ya su interés por el Honda e Prototype.

 

Honda CR-V Hybrid: rendimiento con transmisión híbrida inteligente

El nuevo Honda CR-V Hybrid es la primera gran apuesta de Honda en materia de coches híbridos (no enchufables) de nueva generación. Este SUV medio equipa un motor gasolina i-VTEC de 2 litros y 145 CV, unido a dos motores eléctricos.

El resultado es un coche ágil y eficiente, que gestiona la potencia mediante la exclusiva tecnología i-MMD (Intelligent Multi-Mode Drive). El i-MMD se encarga de elegir el modo de propulsión adecuado a las necesidades de cada momento.

Muy pronto la marca japonesa desvelará los nuevos modelos con tecnología híbrida y eléctrica que, poco a poco, irán apareciendo en su gama de vehículos actual.

 

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