Hyundai creció en Europa en 2021 por encima del mercado

Pese al descenso generalizado del mercado del automóvil, la continuación de la pandemia y las dificultades vividas en la cadena de suministro, Hyundai Motor Europe cerró 2021 con unos resultados de ventas muy sólidos. En total, la compañía vendió en Europa 515.886 unidades, un 21,6% más que en 2020.

Pero lo más espectacular ha sido el crecimiento de los vehículos electrificados, que aumentaron sus ventas en un 77% en comparación con el año anterior y lograron su récord hasta el momento. El 35% de los vehículos Hyundai vendidos en Europa en 2021 contaban con algún sistema de propulsión alternativo: híbridos, híbridos enchufables, eléctricos de baterías y eléctricos de pila de combustible. Concretamente 72.509 unidades (14,1%) fueron vehículos de cero emisiones (eléctricos de baterías o de pila de combustible).

Cuotas de mercado récord en España y otros países

En 2021 Hyundai aumentó su cuota de mercado en Europa en un punto porcentual, hasta el 4,4%, y alcanzó cuotas de mercado récord en España, Alemania, Francia, Italia y Reino Unido.

En España Hyundai alcanzó un máximo histórico del 6,7%, con 57.508 vehículos matriculados que lo situaron como líder entre los fabricantes asiáticos y quinto en el ranking global. Los resultados fueron especialmente positivos en el segundo semestre, cuando Hyundai lideró las ventas en nuestro país.

En Alemania Hyundai logró una cuota de mercado del 4,1%; en Italia, del 3,1%; en Francia, del 2,7%, y en el Reino Unido, del 4,2%.

El Hyundai Tucson, a la cabeza

El superventas fue una vez más el SUV compacto Hyundai Tucson, que con 152.257 unidades representó el 29,5% de las ventas de Hyundai en el continente durante el pasado año. Tras él se situaron el Hyundai Kona, con 109.902 unidades vendidas, y el Hyundai i20, con 60.560 unidades. En general, toda la gama SUV de Hyundai goza de una gran popularidad en Europa.

El éxito del Hyundai Tucson Híbrido y el Hyundai Ioniq 5

Hyundai es el fabricante con la gama de sistemas de propulsión más variada del mercado. La compañía ofrece vehículos de combustión interna, eléctricos de baterías, híbridos, híbridos enchufables y de pila de combustible de hidrógeno. Precisamente aumentar la cuota de mercado de vehículos de bajas y cero emisiones centra la estrategia de Hyundai para alcanzar la neutralidad de carbono en 2045.

En 2021, el Tucson Híbrido fue el modelo electrificado más vendido de Hyundai en Europa, con 43.792 unidades. En el segmento de los cero emisiones, fue el Kona Eléctrico el que encabezó la lista de los más vendidos de la marca, con 44.069 unidades.

El nuevo Hyundai Ioniq 5 también tuvo una gran acogida, y representa más del 3,7% de todas las ventas en Europa. Este SUV eléctrico de baterías ha convencido a los conductores gracias a sus avanzadas innovaciones tanto tecnológicas como relacionadas con la sostenibilidad.

Desde el Tucson hasta el Kona Eléctrico, seis de los modelos más vendidos por la compañía en Europa se producen en el continente. Estos modelos representan el 72% de las ventas totales, con 371.302 unidades vendidas.

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