ID.3 GTX e ID.7 GTX Tourer: los nuevos deportivos eléctricos de Volkswagen

Volkswagen amplía su gama de deportivos eléctricos GTX con el doble estreno de dos nuevos modelos: el ID.3 GTX y el ID.7 GTX Tourer. Ambos llegarán pronto al mercado con potentes propulsores de altas prestaciones, un diseño exterior diferenciado y detalles deportivos en el interior.

Nuevo Volkswagen ID.3 GTX: compacto y extremadamente ágil

El nuevo ID.3 GTX de tracción trasera llegará al mercado en dos variantes. El modelo tope de gama es el ID.3 GTX Performance, un deportivo compacto y ágil que aporta una entrega de potencia instantánea y superior. Además, viene de serie con control de chasis adaptativo DCC. Desde la marca alemana han comparado su aceleración con la del icónico Golf GTI Clubsport y apuntan a que, con el ID.3 GTX, Volkswagen traslada la tradición de casi 50 años de sus populares modelos GT compactos de combustión al mundo de la movilidad eléctrica.

En el exterior, el ID.3 GTX se distingue de todos los demás modelos de la gama por su paragolpes delantero específico, que incorpora una nueva toma de aire independiente de color negro en diseño de rombos y cuenta con nuevas luces de circulación diurna a izquierda y derecha. Las taloneras laterales estrenan nuevo diseño y la zona inferior de la zaga tiene un nuevo difusor, ambos en acabado de alto brillo. Igual que el resto de elementos negros de la carrocería. También son nuevas las llantas de aleación Skagen de 20 pulgadas de serie.

En el interior destacan los asientos deportivos premium en tela y polipiel con costuras decorativas rojas que se repiten en el volante multifunción.

Nuevo Volkswagen ID.7 GTX Tourer: máximas prestaciones y gran espacio de carga

Este es el familiar con tracción total más potente que Volkswagen haya fabricado hasta la fecha. El ID.7 GTX Tourer abre el camino a un nuevo tipo de movilidad deportiva que combina la amplitud de un gran familiar con las prestaciones de un deportivo y una entrega de potencia instantánea. Su sistema de tracción total de doble motor es capaz de accionar el eje delantero en paralelo con el trasero.

El frontal del ID.7 GTX Tourer se distingue por un paragolpes distintivo con una parrilla en forma de panal de abeja y gráficos luminosos específicos GTX con insignias iluminadas. Al igual que en el ID.3 GTX, también aquí todos los elementos negros se someten a un acabado de alto brillo. Esto incluye a las taloneras laterales y a la zona inferior del paragolpes trasero con diseño específico GTX. Las llantas son de aleación Skagen de 20 pulgadas.

El interior se ha refinado con elementos como los asientos individualizados con ribetes rojos y las letras GTX perforadas en los respaldos. Además, los delanteros son calefactados. En el volante multifunción específico GTX, en el salpicadero y en los guarnecidos de las puertas aparecen costuras rojas.

Y un detalle práctico importante que hay que señalar es la gran capacidad del maletero: hasta 1.714 litros.

Si quieres conocer más detalles de los modelos deportivos GTX, no dudes en visitarnos en nuestros concesionarios oficiales Volkswagen, QUADIS Motorsol y QUADIS Marzá.

Galería de imágenes