Jeep ultima el lanzamiento de sus próximos SUV eléctricos

Jeep se ha propuesto convertirse en la marca de SUV electrificada líder en el mundo. El objetivo es lograr que en 2030 sean eléctricos de batería el 100% de los Jeep vendidos en Europa y el 50% de los comercializados en Estados Unidos. Para ello, la marca acaba de presentar un plan integral para su próxima generación de vehículos totalmente eléctricos.

Tras el éxito del Jeep Wrangler 4xe, el vehículo híbrido enchufable (PHEV) más vendido en Estados Unidos, y el recientemente presentado Grand Cherokee 4xe, la siguiente fase del plan de transformación sostenible prevé la introducción de cuatro SUV totalmente eléctricos para finales de 2025.

Ya conocemos tres de ellos. Los dos primeros serán los nuevos Jeep Avenger y Jeep Wagoneer S, que empezarán a comercializarse o aceptar pedidos en Europa a lo largo de 2023. Un poco más adelante, para 2024, se espera la llegada del Jeep Recon.

Jeep Avenger, el primer Jeep totalmente eléctrico

El primer modelo de esta ofensiva eléctrica es el nuevo Jeep Avenger, un moderno, emocionante y divertido SUV compacto que se posicionará debajo del Jeep Renegade.

El Avenger ofrecerá una autonomía eléctrica de 400 kilómetros, impresionantes cotas en su segmento respecto a la altura libre al suelo y ángulos ventral y de entrada, y un interior moderno y tecnológicamente avanzado, con mucho espacio para personas y carga.

Jeep Wagoneer S: un SUV premium 100% eléctrico

La familia de SUV premium Wagoneer crecerá con un modelo exclusivamente eléctrico  y altamente eficiente cuyo nombre en clave de momento es Jeep Wagoneer S.

El diseño exterior estará marcado por una parrilla iluminada por LED. Con un tamaño medio y una gran eficiencia aerodinámica combinada con la icónica vista lateral vertical típica de la gama Wagoneer, este será un Jeep elegante y de alta capacidad 4x4, con sistemas de gestión todoterreno y tecnología avanzada exclusiva de la marca. En el interior encontraremos tecnología y artesanía de alta calidad.

El  Jeep Wagoneer S tendrá una autonomía de unos 640 km, una potencia de 600 CV y exhibirá una rápida aceleración de 0 a 96,5 km/h de unos 3,5 segundos.

Jeep Recon: aventuras extremas en silencio

El Jeep Recon se ha diseñado desde cero para ser un SUV 100% Jeep 4x4 y 100% cero emisiones. Se ofrecerá exclusivamente como todoterreno eléctrico con:

  • Auténtica capacidad Trail-rated”. El Jeep Recon es un vehículo resistente que ya ha demostrado tener la capacidad de cruzar el poderoso Rubicon Trail, una de las rutas todoterreno más desafiantes de América, y llegar al final del camino con suficiente autonomía para conducir de regreso a la ciudad y recargar. Lo consigue mediante su sistema de gestión de tracción Jeep Selec-Terrain, la tecnología e-locker en sus ejes, la contundente protección de los bajos, los ganchos de remolque y sus neumáticos todoterreno.
  • Pleno contacto con el aire libre, gracias a un techo eléctrico con apertura de un solo toque y puertas y ventanas extraíbles
  • El sistema de infoentretenimiento Uconnect de última generación, que incluye guías detalladas de las principales rutas todoterreno.

Visítanos en nuestros concesionarios oficiales Dream Motors y descubre todas las novedades de Jeep.

Galería de imágenes