Juvenil y urbanita: así es el nuevo Volkswagen T-Cross

Tras la gran expectación generada desde que se hicieron públicas sus primeras imágenes oficiales, el pasado 25 de octubre pudimos descubrir finalmente el nuevo Volkswagen T-Cross. Presentado a nivel mundial en Ámsterdam, Shanghái y Sao Paulo, se trata del primer SUV pequeño de la marca alemana. Un modelo completamente nuevo que combina elegancia, versatilidad, practicidad, conectividad y ahorro, y que está especialmente diseñado para su uso diario.

Con 4,11 metros de longitud, los trazos horizontales del diseño exterior, junto a una amplia parrilla frontal, un expresivo faldón delantero y unos faros que apuntan hacia los extremos, dan un carácter imponente y joven al Volkswagen T-Cross. Esta imagen queda reforzada por los trazos laterales, con una línea de hombros elevada y unos pasos de rueda remarcados.

Basado en la plataforma MQB-A0 adaptada al segmento de los subcompactos, el Volkswagen T-Cross ofrece un espacio interior cómodo, ya que su eje delantero se sitúa en una posición muy adelantada y permite una amplia distancia entre ejes. Además, el asiento trasero puede desplazarse hasta 14 centímetros, ofreciendo un maletero con una capacidad de entre 385 y 455 litros, que alcanza los 1.281 litros al abatir los respaldos.

El equipamiento de serie del Volkswagen T-Cross cuenta con:

  • Ordenador de a bordo
  • Radio Composition Media con pantalla de 8 pulgadas
  • Asiento de conductor regulable en altura
  • Faros antiniebla con luz de giro
  • Luces traseras con tecnología LED
  • Volante multifunción
  • Detector de fatiga
  • Sistema de arranque en pendiente
  • Monitorización del entorno Front Assist con detección de peatones
  • Sistema de frenada de emergencia en ciudad

Opcionalmente el T-Cross puede equiparse con el control de crucero adaptativo, el asistente Lane Assist de mantenimiento de carril, el asistente Blind Stop Detection de cambio de carril con Rear Traffic Alert integrado, el sistema de protección proactiva de ocupantes o el asistente de aparcamiento Park Assist. También están disponibles el cargador inalámbrico para móviles o hasta cuatro puntos de conectividad a través de puertos USB.

La versión Advance del Volkswagen T-Cross incluye volante forrado de cuero, reglaje en altura y cajón bajo el asiento del copiloto, ayuda de aparcamiento delantera y trasera, climatización, superficie de carga variable en el maletero y llantas de aleación de 16 pulgadas. Por su parte, la versión Sport incluye faros principales con tecnología LED, paquete Luz y visibilidad, Volkswagen digital cockpit, asientos deportivos, iluminación ambiental, selector de perfil de conducción, retrovisores abatibles y ajustables eléctricamente, asistente Rear View de marcha atrás y llantas de aleación de 17 pulgadas.

De salida, el nuevo Volkswagen T-Cross estará disponible con tres motorizaciones, que cuentan con tecnología Start-Stop y cumplen la normativa de emisiones Euro 6d-TEMP:

  • Gasolina
    • 1.0 TSI de tres cilindros, que genera 95 CV, un par motor de 175 Nm y con transmisión manual de 5 velocidades.
    • 1.0 TSI de tres cilindros, con 115 CV, 200 Nm de par motor máximo y con transmisión manual de 6 velocidades o DSG de 7 velocidades.
  • Diésel
    • 1.6 TDI de cuatro cilindros, capaz de desarrollar 95 CV y un par motor de 250 Nm y con transmisión manual de 5 velocidades.

Con su llegada a nuestros concesionarios prevista para el primer trimestre de 2019, la gama SUV de la marca alemana estará compuesta, de menor a mayor tamaño, por el Volkswagen T-Cross, el Volkswagen T-Roc, el Volkswagen Tiguan, el Volkswagen Tiguan Allspace y el Volkswagen Touareg.

Si quieres descubrir más detalles del nuevo Volkswagen T-Cross, no dudes en visitarnos en nuestros concesionarios oficiales Volkswagen.