Kia presenta el nuevo Sportage

La quinta generación del SUV Kia Sportage llega con una novedad muy importante. Por primera vez en sus 28 años de historia, la gama Sportage tendrá un modelo diseñado y desarrollado específicamente pensando en los conductores del mercado europeo y sus carreteras.

Se nota que en Kia se han esforzado para lograr que el nuevo Sportage europeo establezca una nueva referencia en su segmento. Aquí están sus claves principales.

Un diseño exterior elegante

El exterior del nuevo Kia Sportage se inspira en la naturaleza con una forma fluida, atrevida, sofisticada y orgánica. Las líneas tensas y nítidas ondulan armónicamente a lo largo de la refinada carrocería.

Destaca el atrevido diseño frontal, con un gráfico de parrilla negro que resalta los detalles y abarca todo el ancho. La moderna forma Tiger Nose característica de Kia y las futuristas luces LED de circulación diurna en forma de bumerán crean un sólido contorno para los llamativos faros Matrix LED.

Como primicia en la gama Kia Sportage, hay disponible un techo de color negro que contribuye a acentuar aún más el perfil deportivo del nuevo SUV.

Un interior vanguardista

El interior del nuevo Kia Sportage revela un habitáculo de última generación orientado al conductor que juega con un carácter atrevido y contemporáneo, la suavidad en las texturas, la calidad en los materiales y la innovación en la tecnología.

En el centro del habitáculo del nuevo Kia Sportage se encuentra una bella pantalla curva integrada que le da al interior una anchura y profundidad espectaculares.

La pantalla táctil de alta tecnología de 12,3 pulgadas (31 cm) y el avanzado controlador integrado son el centro neurálgico para que conductor y pasajero controlen las funciones de conectividad, funcionalidad y usabilidad.

El cuadro de instrumentos, también de 12,3 pulgadas (31 cm), es una pantalla de cristal líquido TFT con unos gráficos increíblemente precisos y claros.

Avanzados y eficientes sistemas de propulsión

La gama de motores del nuevo Kia Sportage es amplísima:

  • Kia Sportage PHEV (híbrido enchufable): motor T-GDI de 1,6 litros + motor eléctrico de 66,9 kW. 265 CV. Batería de 13,8 kWh.
  • Kia Sportage HEV (híbrido): motor 1.6 T-GDI de 180 CV de Kia + motor eléctrico de 44,2 kW. 230 CV. Batería de 1,49 kWh.
  • Kia Sportage MHEV (mild hybrid): motor 1.6 T-GDI. 150 CV o 180 CV.
  • Kia Sportage Diésel de 1,6 litros, disponible con 115 CV o 136 CV de potencia con tecnología MHEV.

Las últimas innovaciones en sistemas ADAS

La seguridad ha sido una máxima prioridad durante el desarrollo del nuevo Kia Sportage, cuya quinta generación se convierte en uno de los vehículos más seguros de su clase.

El sistema de asistencia para la conducción en autopista mantiene una distancia con respecto al vehículo precedente en vías de sentido único, centra el Sportage en su carril y ajusta la velocidad establecida.

El control de crucero inteligente basado en la navegación es capaz de reducir automáticamente la velocidad antes de llegar a una desviación o una curva y restablecer el límite de velocidad seleccionado al volver a la recta.

Al accionar el intermitente para cambiar de carril, si existe riesgo de colisión con un vehículo que se aproxima, el nuevo sistema de asistencia para evitar colisiones en el ángulo muerto avisa al conductor y puede llegar a controlar activamente el coche para evitar el siniestro.

El asistente de aparcamiento remoto inteligente permite entrar o salir de una plaza de aparcamiento, a distancia y desde el exterior del vehículo.

¿Quieres conocer más detalles del nuevo Kia Sportage? Visítanos en nuestros concesionarios oficiales Kia, AR Motors y Garancar, y te informaremos.

Galería de imágenes