Kia Soul EV, un perfecto coche eléctrico

 Kia Soul EV electrico QUADIS

Aunque muchos fabricantes de automóviles decidan lanzarse a fabricar un coche eléctrico dada la dinámica actual del sector, muy pocos dan este paso de una manera tan firme como Kia. La firma coreana tiene previsto no sólo aumentar su gama de modelos ecológicos pasando de cuatro a once modelos en 2020, si no que espera ser en ese año el líder mundial en el mercado de los vehículos de bajas emisiones.

Este ambicioso proyecto sólo se puede entender si arranca con vehículos que ofrecen a los atrevidos conductores aquello que les podría hacer decantarse actualmente por un coche eléctrico: la mayor autonomía posible, buena habitabilidad y un precio razonable. Y el Kia Soul EV cumple sobradamente en todos los aspectos.

Kia Soul EV QUADIS

El Kia Soul es un vehículo del segmento B a medio camino entre un compacto y un monovolumen pequeño con tintes de SUV. Tiene un interior espacioso y suficiente para cinco adultos y unas dimensiones que apenas superan los 4 metros de longitud. Actualmente se fabrica la segunda generación del modelo, y por primera vez la marca coreana permite elegir un Kia Soul movido 100% por energía eléctrica.

El Kia Soul EV cuenta con un motor eléctrico de 81,4 kW (equivalente a 111 CV) y cerca de 210 kilómetros de autonomía, siendo uno de los coches eléctricos con mayor autonomía en la actualidad. Con dichos datos se erige como un vehículo que permite realizar todos los trayectos diarios propios de una familia: llevar a los niños al colegio, ir a trabajar, realizar las compras domésticas y regresar a casa.

Kia Soul EV 2016 AR Motors

El secreto de su gran autonomía se esconde en una batería de polímero de iones de litio de gran capacidad(27 kWh), que combinada con el sistema de frenado regenerativo, permite ir recargando la batería cuando el coche frena. Esta recarga se puede realizar en 5 horas si se conecta a una toma de corriente de casa, y en cerca de 30 minutos si se realiza en un punto de carga rápida.

Interiormente descubrimos un automóvil refinado donde predominan los tonos claros y alegres, acentuando la sensación de eficiencia del modelo. Contando que no existe ruido del motor y que su interior está bien protegido acústicamente, conducir un Kia Soul EV es una experiencia muy agradable.

Kia Soul EV 2016 Interior

Para adaptar las características de un coche eléctrico, el panel de instrumentos se complementa con nuevosdisplays y con una consola central en pantalla de 8 pulgadas. Cabe destacar el esfuerzo realizado por Kia por incorporar el mayor número de elementos fabricados con materiales reciclados en el habitáculo del coche.

Estéticamente hereda la línea y detalles del Kia Soul de combustión, aunque equipando elementos distintivoscomo podrían ser las ópticas traseras con tecnología LED, las aerodinámicas llantas de aleación de 16 pulgadas o un parachoques delantero de diseño exclusivo. Sin lugar a dudas, el Soul EV es uno de los coches eléctricos más atractivos del momento.

Kia Soul EV AR Motors

Aquellos que estén interesados en recibir más información y solicitar una prueba de conducción del Kia Soul EV pueden visitar los concesionarios oficiales Kia AR Motors en Barcelona, Badalona, l’Hospitalet de Llobregat, Mataró, Sant Boi de Llobregat y Sant Just Desvern. Su precio, aprovechando las promociones y ofertas actuales, parte de los 15.990€