Kia Sportage 2019, ahora con opción diésel mild-hybrid

El Sportage es el perfecto ejemplo de los mejores valores de Kia: un gran diseño, tecnologías innovadoras y alta calidad, todo ello ofrecido con una excelente relación calidad/precio y 7 años de garantía. No en vano, este SUV fue el año pasado el modelo más vendido de la marca, con 16.707 unidades comercializadas en España.

Para mantenerse como un referente entre los SUV de su segmento, desde hace unas semanas se han introducido algunos cambios en el Kia Sportage 2019. En el exterior destacan el nuevo paragolpes delantero, con un alojamiento distinto para los faros antiniebla e inserciones desde esos faros hasta la toma de aire inferior. También incorpora una versión evolucionada de la parrilla “tiger-nose”, con un marco negro mate o brillante. Además, unos nuevos grupos ópticos tipo LED con luces diurnas y faros antiniebla rediseñados proporcionan una máxima visibilidad.

Además de estos cambios estéticos y en materia de seguridad y conectividad, otra de las principales novedades en la gama Sportage viene de la mano del nuevo sistema avanzado de propulsión EcoDynamics+. El resultado es un diésel híbrido ligero (2.0 Mild Hybrid de 185 CV) con enormes virtudes.

 

El primer Kia Sportage mild-hybrid

El propulsor incorpora una compacta batería de iones de litio, que ayuda a reducir el consumo y aumenta la aceleración del conjunto. También aumenta los periodos en los que el motor está detenido gracias al conjunto de alternador y motor de arranque Mild-Hybrid Starter-Generator MHSG. En el modo “motor”, la batería proporciona energía en una aceleración con hasta 12 kW de potencia eléctrica. En deceleración, el MHSG cambia al modo “generador”, para recuperar energía desde el cigüeñal y almacenarla en la batería sobre la marcha.

Con la nueva función de parada y arranque automáticos en marcha, si la batería tiene suficiente carga, en frenada y retención apaga el motor térmico. Tan pronto como el conductor pisa el pedal del acelerador, el MHSG vuelve a arrancar el motor.

El nuevo sistema EcoDynamics+ está disponible solo con tracción total y una caja de cambios manual de seis velocidades o con una nueva automática de ocho velocidades.

El resto de propulsores disponibles son:

  • 1.6 GDi gasolina de 132 CV y 161 Nm de par motor. 
  • 1.6 CRDi diésel de 115 CV o 136 CV y muy bajos consumos.
  • 1.6 T-GDi (inyección directa de gasolina con turbocompresor) de 177 CV y 265 Nm de par.

 

GT Line, el acabado más premium del Kia Sportage 2019

En cuanto a las líneas de acabado, destaca la versión GT Line, que incluye cambios como una nueva parrilla negra brillante con faldones en color plateado e inserciones cromadas en el paragolpes delantero, molduras laterales y el portón trasero. También las llantas de 19” tienen un diseño nuevo, y en el interior incorpora de serie asientos negros con costuras rojas.

La versión GT Line tiene su propio ajuste de la suspensión, que dota al Sportage con unas reacciones todavía más ágiles y una suspensión ligeramente más firme, sin comprometer la estabilidad y el confort propios de este SUV. El resto de versiones de acabado disponibles son la Concept, Drive y Emotion.

 

Visítanos en nuestros concesionarios oficiales AR Motors en Barcelona y solicita una prueba de conducción del Kia Sportage.

Galería de imágenes