La Clase C estrena nueva versión All-Terrain

Mercedes-Benz introduce el concepto All-Terrain en la Clase C, que ahora potencia al máximo sus aptitudes fuera del asfalto con un aumento de 40 milímetros en la altura libre sobre el suelo en comparación con la versión Estate, tracción integral 4MATIC de serie, dos programas offroad y ruedas de mayor tamaño. Como opción, la iluminación Digital Light incluye luces especiales offroad.

Sin llegar a convertirse en un SUV, el resultado es un Clase C All-Terrain capaz de moverse con solvencia por vías en mal estado, pistas forestales o agrarias sin asfaltar. Esta nueva versión crossover se une a las ya conocidas Berlina y Estate.

 

La Clase C crece

La versión All-Terrain es ligeramente más grande que la Clase C Estate convencional. Este crecimiento moderado redunda en más espacio para todos los pasajeros, tanto delante como detrás. El maletero tiene una capacidad de 490 a 1.510 litros.

 

Diseño offroad

El nuevo Mercedes-Benz Clase C All-Terrain incorpora también elementos de diseño todoterreno. Los nuevos parachoques, la protección estética de los bajos en color cromo de alto brillo y los ensanchamientos de los pasaruedas en gris oscuro mate acentúan su carácter robusto. Las llantas de diseño exclusivo están disponibles en formatos de 17 a 19 pulgadas.

En el frontal, la calandra del radiador es ahora de una sola lama e incorpora elementos cromados que se repiten en los embellecedores laterales.

Interior vanguardista

El equipamiento de serie del All-Terrain incluye la línea de acabado Avantgarde Interior, con iluminación ambiente y tres conceptos cromáticos a elegir: negro, beige macchiato/negro y marrón Siena/negro.

El tablero de instrumentos está orientado ligeramente hacia el conductor, con un visualizador LCD que parece flotar y que se distingue de los puestos de conducción con relojes clásicos tradicionales. Está disponible en 10,25 pulgadas (26,0 cm) y 12,3 pulgadas (31,2 cm).

 

Dynamic Select con programas Offroad

A los programas estándar Eco, Comfort, Sport e Individual, la Clase C All-Terrain añade dos programas Dynamic Select adicionales para circular fuera de las carreteras asfaltadas: Offroad para terrenos accidentados y Offroad + con DSR (Downhill Speed Regulation) para zonas más agrestes y con mayores pendientes.

Revolucionarias luces inteligentes

La Clase C incorpora de serie faros LED High Performance. Como equipamiento opcional existe el sistema Digital Light de luces especiales para todoterreno, que se activa automáticamente con el programa Offroad a velocidades de hasta 50 km/h. Su iluminación más amplia permite apreciar antes posibles obstáculos, especialmente en las curvas.

Además, esta revolucionaria tecnología de iluminación puede ampliarse con las funciones opcionales de proyección de líneas auxiliares, símbolos y animaciones sobre la calzada, que por ejemplo ayudan al conductor a mantenerse dentro de los carriles de obras o le alertan en caso de conducir en dirección prohibida.

 

Motores electrificados

El nuevo Clase C All-Terrain está disponible en dos versiones de motorización:

  • Gasolina de cuatro cilindros (M 254) con alternador arrancador integrado (ISG) de segunda generación.
  • Diésel de cuatro cilindros (OM 654 M) equipa un alternador arrancador integrado de segunda generación y una red eléctrica de 48 voltios.

Se trata en ambos casos de modelos muy eficientes gracias a la función de recuperación y a la posibilidad de activar el modo de «planeo» con el motor apagado.

Con la tracción integral 4MATIC de última generación hasta el 45% de la fuerza del motor puede trasladarse al eje delantero, y hasta 55% al eje trasero.

Ven a conocer más detalles del Clase C All-Terrain en nuestros concesionarios oficiales Mercedes-Benz, Autolica, Cars Barcelona, MB Motors y Autolica Tarragona.

Galería de imágenes