La colección de coches clásicos de Jamiroquai

Coleccion coches Jamiroquai Clasicos

A menudo el mundo de la música y el mundo del motor están estrechamente unidos. Muchos son los artistas que gracias a la fortuna ganada con sus hits mundiales han conseguido dar rienda suelta al garaje de sus sueños. Hoy os mostramos la colección de coches clásicos de Jay Kay, más conocido como Jamiroquai, uno de los coleccionistas de coches más mediáticos de la actualidad.

Recientemente descubrimos la colección de coches de Jamiroquai gracias al curioso Ferrari 330 GT Vignale Shooting Brake, unejemplar único de Ferrari con carrocería familiar que vendió en subasta recientemente. Pero resulta que la pasión por los coches de Jamiroquai va mucho, mucho más allá, tanto que daría para varios artículos. 

Empezaremos hablando sobre los clásicos. Jay Kay es un apasionado por los coches elegantes de décadas pasadas, especialmente de tres estilos: la elegancia alemana, la pasión italiana y el refinamiento británico.

Dentro del grupo de coches alemanes Jamiroquai nos descubre, para abrir boca, un precioso Mercedes-Benz 300 SL Roadster, el mítico “Alas de Gaviota” en carrocería descapotable.

Coches de Jamiroquai Mercedes 300 SL Roadster

Sobre este modelo, el músico comenta que “es un coche con frenos de disco y un bloque con predominancia del aluminio en puertas, capó y maletero. Es magnífico de conducir, nunca creerías que tiene casi 60 años de antigüedad, quedando claro que cuando fue lanzado al mercado era todo un avanzado a su tiempo. Al parecer es una de las últimas unidades fabricadas, y lo compré en Portugal con solo 30.000 kilómetros. Un coche muy especial.” 

Coches de Jamiroquai Mercedes 600

A este selecto grupo de coches clásicos alemanes se une un lujosísimo Mercedes 600, el también conocido como “Grosser”, representante del lujo y la opulencia de toda una generación de hombres poderosos de todos los rincones del planeta.

También podemos encontrar un BMW 3.0 CSL, un Porsche 911 2.7 RS de color lila o una rareza como el BMW 2002 Bauer Cabriolet, modelo que Jay Kay recuerda muy parecido al vehículo con el que se sacó el carné de conducir.

Coches de Jamiroquai Audi Quattro

Una de las joyas de la corona de la colección es uno de los escasos Audi Sport Quattro fabricados únicamente para homologar el Quattro destinado a competir entre los Grupo B del Mundial de Rallyes a mediados de los años 80. Toda una pieza de museo que se complementa con su hermano “básico”, un Audi Quattro original, el conocido como Ur-Quattro.

Coches de Jamiroquai Audi Sport Quattro

Pasando a los coches clásicos italianos, en el garaje de Jamiroquai podemos descubrir el Maserati A6G, modelo de los años 50carrozado por Frua y que es reconocido como uno de los primeros GT de su época.

Coches de Jamiroquai Maserati A6G Frua

A esta colección de vehículos del país transalpino se añade un simpático y minúsculo Fiat Abarth 1000, así como un Lamborghini Miura SV, una unidad muy cotizada dada su rareza y prestaciones extremas.

Coches de Jamiroquai Fiat Abarth 1000

Nos queda hablar de la sección británica de la colección, y en ella llega otro de los premios gordos, un inigualablemente bonitoAston Martin DB6 Mark I Volante. En palabras de Jamiroquai, sólo se fabricaron 185 unidades del Mark I, y a mi me parece el más bonito. No es un coche para ir al límite, simplemente para viajar y disfrutar. Y en pocos años, con el Aston Martin DB5 en constante revalorización, el DB6 también estará muy buscado y quedarán muy pocos disponibles”.

Coches de Jamiroquai ASton Martin Db6 Volante

Y por si dudabais… sí, Jamiroquai también cuenta con un Aston Martin DB5 en su colección, el mítico coche de James Bond enGoldfinger que puede alcanzar el millón y medio de libras en las subastas actuales.

Coches de Jamiroquai Aston Martin DB5 Trasera

Esta es parte de la colección del cantante británico, aunque recordad que únicamente hemos repasado los coches clásicos, puesen su garaje también podemos encontrar muchos de los superdeportivos más cotizados de las últimas dos décadas. ¿Nos acompañaréis a descubrirlos próximamente? No olvidéis comentar cuál es vuestro favorito en el Facebook de QUADIS.