La evolución del Kia Sorento

Desde hace años, Kia tiene una de las gamas SUV más exitosas del mercado. El Sportage, el Stonic, el Niro… Entre todos ellos ya han superado los 10 millones de unidades vendidas en todo el mundo. Pero el más vendido es el Kia Sorento, del que se han comercializado 3 millones de unidades (300.000 en Europa y 36.580 en España).

El Kia Sorento llegó a los concesionarios en 2002 como el coche más grande y versátil jamás construido por Kia. A lo largo de estos 18 años, cuatro generaciones han ido evolucionando desde aquel todoterreno original hasta el práctico, versátil y tecnológico crossover que es hoy en día.

El Kia Sorento ha vivido una evolución paralela a la experimentada por la propia marca hasta situarse en la vanguardia de la industria del automóvil.

Primera generación (2002): un SUV con espíritu todoterreno

El primer Kia Sorento era un SUV con genética todoterreno, un vehículo muy sólido y robusto con tres sistemas de tracción (4x2, 4x4 manual y 4x4 automática), reductora y diferencial autoblocante trasero.

Ese carácter se combinaba con un atractivo diseño, un interior muy espacioso y un completo equipamiento de serie. El Kia Sorento ofrecía las dimensiones y el equipamiento de un SUV premium por un precio muy competitivo, y se convirtió en un éxito de ventas instantáneo.

Segunda generación (2009): mayor versatilidad

La segunda generación supuso una gran evolución para el Kia Sorento, que se hizo más cómodo y práctico en el uso diario en carretera y entornos urbanos. El chasis de largueros y travesaños fue sustituido por una carrocería monocasco más ligera y aerodinámica.

En materia de seguridad, este modelo obtuvo las cinco estrellas de Euro NCAP, gracias a su resistente carrocería y a un equipamiento que incluía de serie elementos como el control electrónico de estabilidad, control de frenado en bajadas, control de asistencia en subidas y airbags completos de cortina con sensor de vuelco.

Tercera generación (2015): un SUV más sofisticado

El nuevo lenguaje de diseño de la marca y la parrilla tiger Nose le valieron a la tercera generación del Kia Sorento para ganar el permio de diseño Red Dot Design Award. El Sorento creció por fuera y por dentro, con más espacio interior, más capacidad de carga y hasta 7 plazas.

En seguridad, esta generación renovó las cinco estrellas Euro NCAP gracias a una estructura más resistente y sistemas de ayuda a la conducción como el programador de velocidad activo, la alerta por cambio involuntario de carril, el detector de vehículos en el ángulo muerto y la detección de señales de tráfico.

Cuarta generación (2020): la revolución híbrida

En su cuarta generación el Kia Sorento actual estrena una nueva plataforma que permite por primera vez la llegada de versiones híbrida enchufable y electrificada híbrida.

Su gran carrocería maximiza la habitabilidad, con un generoso espacio de hasta siete pasajeros en tres filas de asientos y un maletero de hasta 858 litros.

La conducción es ahora todavía más segura y confortable, gracias a una nueva suspensión totalmente independiente, una mayor distancia entre ejes y un aumento de la rigidez de toda su estructura. Fuera del asfalto, el nuevo Terrain Mode y el sistema opcional de tracción a las cuatro ruedas, le confieren unas grandes aptitudes todoterreno.

El Sorento es el Kia tecnológicamente más avanzado hasta el momento, e incorpora head-up display; frenada de emergencia con detección de peatones, ciclistas y vehículos; detección del tráfico en dirección contraria en los cruces; cámara de visión 360º; reconocimiento de límites de velocidad; sistema de detección de fatiga, etc.

Visítanos en nuestros concesionarios oficiales Kia, AR Motors y Garancar, y descubre todas las novedades de la cuarta generación del Kia Sorento.

Galería de imágenes