La familia crece con el nuevo Volkswagen ID.5

El Volkswagen ID.5 es un coche eléctrico deportivo, dinámico, elegante y expresivo. Un SUV premium de estética coupé que ofrece al conductor más exigente el máximo placer de conducción con cero emisiones de carbono y una amplia autonomía. Todo está listo para su lanzamiento en 2022.

El nuevo ID.5 no solo amplía la exitosa familia ID. de Volkswagen, sino que lleva su tecnología de electrificación a un nuevo segmento, el de los SUV coupé.

 

Dos versiones: Volkswagen ID.5 y Volkswagen ID.5 GTX

El ID.5 llegará al mercado con un motor eléctrico en el eje trasero, mientras que la versión deportiva ID.5 GTX incorporará una motorización dual (un motor en cada eje) y tracción total. El sistema electrónico Vehicle Dynamics Manager, integrado con la función de control de tracción a las cuatro ruedas, aporta un nivel completamente nuevo de disfrute de la conducción deportiva.

Coupé por fuera, amplio por dentro

Un bajo coeficiente de resistencia aerodinámica de 0,26 (o 0,27 en el ID.5 GTX) aumenta la eficiencia y contribuye a alargar todavía más la autonomía del vehículo. Dos elementos clave en este sentido son el alerón integrado en el portón trasero y las salidas de aire de refrigeración eléctricas de la parte frontal, que se abren solamente cuando es necesario para garantizar un flujo de aire óptimo.

La tecnología LED característica, con bandas luminosas en la parte delantera y en la trasera, identifica inequívocamente al Volkswagen ID.5 como miembro de la familia ID. Su gran entrada de aire y los faros matriciales LED IQ.Light con luces largas inteligentes y luces traseras LED 3D de serie confieren al ID.5 GTX un aspecto de lo más dinámico.

Tras su diseño exterior coupé el ID.5 sorprende con un interior espacioso. La larga distancia entre ejes de 2.766 mm hace posible un habitáculo de dimensiones comparables a las de los SUV de categorías superiores. El volumen del maletero es de 549 litros.

Tecnología de última generación

El ultramoderno Digital Cockpit es protagonista en un interior vanguardista que también ofrece un innovador head-up display de realidad aumentada opcional.

La versión 3.0 del software ID. incluye mejoras, como el control por voz natural "Hola ID”, que ahora tiene capacidad de aprendizaje y permite el acceso a la información en línea desde la nube. Otra novedad son las actualizaciones over-the-air que mantienen el software del Volkswagen ID.5 siempre al día.

Los servicios We Connect proporcionan al conductor información de tráfico en línea en tiempo real, actualizaciones de mapas en línea, información sobre estaciones de carga, radio web y mucho más.

Con el uso de datos de inteligencia de enjambre y sistemas de asistencia al conductor de última generación, Volkswagen da también el siguiente paso hacia la conducción autónoma.

Con el sistema de comunicación Car2X, Volkswagen lleva la seguridad a un nivel completamente nuevo, recogiendo los datos de los Volkswagen compatibles y las señales de la infraestructura en un radio de hasta 800 metros. Las  interpreta en una fracción de segundo para alertar al conductor en caso de que el sistema detecte zonas peligrosas, accidentes o situaciones de tráfico detenido.

Visítanos en nuestros concesionarios oficiales Volkswagen, Motorsol y Marzá, y descubre la gama ID. de vehículos eléctricos.

Galería de imágenes