La gama Audi Q4 e-tron acelera sus tiempos de carga

La gama de SUV eléctricos Audi Q4 e-tron y Audi Q4 Sportback e-tron recibe constantemente nuevas actualizaciones y funciones a través de Audi connect y la app myAudi. Las últimas son dos importantes novedades que ofrecen tiempos de carga más rápidos y nuevas funciones de conectividad.

Un nuevo software optimizado para los sistemas de control y gestión térmica de la batería beneficia en concreto a las versiones más potentes equipadas con la batería de gran capacidad de 76,6 kWh. Es decir: el Audi Q4 40 e-tron, el Audi Q4 50 e-tron quattro y sus correspondientes versiones Sportback.

Ahora todos ellos podrán cargar la batería con una potencia de hasta 135 kW. De esta manera, el tiempo de carga para pasar del 5% al 80% de capacidad de la batería se reduce a 29 minutos para el Q4 40 e-tron y el Q4 Sportback 40 e-tron, mientras que para el Q4 50 e-tron quattro y el Q4 Sportback 50 e-tron quattro es de 36 minutos.

Audi connect ahora integra Amazon Alexa

Otra interesante y reciente actualización de la gama e-tron es la integración de Alexa, el asistente virtual de Amazon. Gracias a ella, Audi connect permite ahora gestionar el calendario o listas de tareas mediante la voz, así como controlar desde el mismo vehículo los dispositivos domésticos inteligentes compatibles.

Las novedades en cuanto a servicios de conectividad se completan con funciones como los perfiles de usuario individuales, las opciones de navegación de última milla y las funciones ampliadas sobre el estado del coche y la localización en el lugar de aparcamiento.

Conectividad al servicio de la seguridad

En el apartado de conectividad más vinculado a la seguridad encontramos el sistema  Audi connect Emergency call & Service, con el que el vehículo puede realizar una llamada de emergencia automática en el idioma nacional del país en el que se encuentre.

En cuanto a la asistencia en carretera, ésta se puede activar manualmente pulsando el botón de llamada de servicio situado en el techo del habitáculo. De la conexión de datos y audio se encarga un módulo de telefonía independiente, con una tarjeta SIM integrada en un lugar del e-tron a prueba de choques.

Nuevas funciones en la aplicación myAudi

La app gratuita myAudi también se ha actualizado con nuevas funciones, como la posibilidad de enviar fácilmente al coche las rutas planificadas previamente desde el smartphone o la tablet. De ello se encarga el planificador de rutas e-tron route planner, que es capaz de programar automáticamente las paradas de carga en función del estado del tráfico y teniendo en cuenta el perfil de consumo del conductor.

La misma aplicación también se puede utilizar para establecer un objetivo predeterminado de carga. En este caso, el conductor recibe una notificación push en su smartphone cuando la batería alcanza el nivel deseado.

Visítanos en nuestros concesionarios oficiales Audi, Motorsol y Marzá, y podrás conocer todo lo que te ofrece la gama Audi Q4 e-tron.

Galería de imágenes