La gama electrificada de Kia es una de las más amplias del mercado

El proceso de electrificación se ha acelerado en los últimos años, pero las tecnologías de movilidad eléctrica no son algo nuevo para Kia. La marca lleva décadas desarrollando tecnologías respetuosas con el medio ambiente. Este largo trabajo en I+D le permite ahora ofrecer una de las gamas más completas del mercado. Kia fabrica hoy 18 variantes de cuatro tecnologías diferentes de electrificación dentro de todos los segmentos más populares.

Los coches electrificados tienen cada vez más peso en el mercado español. En lo que va de 2023 ya acumulan el 41% de las ventas, y desde 2018 han multiplicado su cuota por 5. En este boyante contexto, Kia se posiciona como la segunda marca del mercado en electrificación, con una cuota del 9,2%. Los vehículos electrificados ya suponen un 61% de las ventas de Kia en 2023.

La gran gama electrificada de Kia en 2023

En la actualidad Kia ofrece en su gama cuatro tecnologías electrificadas:

  • Hibridación ligera de 48 voltios (MHEV): Kia Rio, Kia Ceed, Kia ProCeed, Kia Ceed Tourer, Kia Stonic, Kia Niro y Kia Sportage.
  • Tecnología híbrida (HEV): Kia Niro, Kia Sportage, Kia Sorento.
  • Tecnología híbrida enchufable (PHEV): Kia Ceed Tourer, Kia XCeed, Kia Niro, Kia Sportage y Kia Sorento.
  • 100% eléctricos: Kia e-Soul, Kia Niro y Kia EV6.

Los cuatro ases de los Kia electrificados

Kia Sportage: el superventas

El icono de la marca en España está disponible como híbrido HEV, híbrido enchufable PHEV e híbrido ligero MHEV. Y es uno de los coches más eficientes de su categoría, en cualquiera de sus motorizaciones.

En los tres casos la base es el motor 1.6 T-GDi. El más potente es el híbrido enchufable, que desarrolla 265 CV y ofrece una autonomía eléctrica de hasta 70 kilómetros.

Kia EV6: el más rompedor

Es el primer modelo de la marca desarrollado sobre la arquitectura E-GMP, específica para vehículos 100% eléctricos. Su poderosa carrocería crossover de 4,68 metros marca una nueva era en diseño, eficiencia y dinamismo. Está disponible tanto con dos ruedas motrices (2WD) con potencias de 170 y 228 CV, como con tracción total (AWD) con potencias de 325 CV y 585 CV en el caso del EV6 GT, el Kia más potente y rápido de la historia.

Kia Niro: triple oferta electrificada

Desde el pasado mes de julio está disponible la segunda generación, con una triple oferta de mecánicas electrificadas:

  • El e-Niro 100% eléctrico se impulsa con un motor de 204 CV (150 kW) más una batería de iones de litio de 64,8 kWh. Su autonomía alcanza los 460 kilómetros.
  • El Niro HEV combina un motor 1.6 T- GDi de cuatro cilindros y un bloque eléctrico síncrono de imanes permanentes de 32 kW. Juntos entregan una potencia máxima de 141 CV.
  • El Niro híbrido enchufable (PHEV) desarrolla 183 CV, con una autonomía eléctrica de hasta 65 kilómetros.

Kia EV9: el próximo en sumarse a la familia

La última novedad en la gama eléctrica de Kia es un gran SUV eléctrico de seis o siete plazas y 5,01 metros de longitud que estará disponible en el segundo semestre del año. Basado en la plataforma E-GMP, es capaz de recorrer hasta 500 kilómetros con una única recarga. Su carga ultrarrápida de 800 voltios le permite recuperar en tan solo 15 minutos la energía suficiente para recorrer 239 kilómetros.

Visítanos en nuestros concesionarios oficiales Kia, QUADIS ARmotors y Garancar, y descubre la gama electrificada de la marca.

Galería de imágenes