Bajo la premisa del diseño de vehículos fiables a partir de soluciones inteligentes y eficaces, Skoda se ha labrado una gran popularidad en el mercado europeo a lo largo de los últimos años, como demuestra el récord de ventas alcanzado por la marca en el año 2017, con más de 1.200.000 unidades vendidas.

Con un crecimiento imparable y una gama de vehículos cada vez más extensa, que comprende desde pequeños urbanitas hasta SUV de marcado carácter premium, las últimas noticias que nos hace llegar la marca checa confirman la gran apuesta del Grupo Volkswagen por Skoda. No en vano, solo durante los dos próximos años, llegarán al mercado casi dos decenas de nuevos vehículos Skoda, con especial atención a los vehículos movidos por las energías menos contaminantes.

El gran objetivo de Skoda durante los siguientes ejercicios es alcanzar una gama de 10 modelos completamente eléctricos en 2025. Para ello, será esencial que la mayoría de sus modelos actuales incorporen muy pronto versiones eléctricas o híbridas enchufables.

 

Nuevos modelos Skoda ya confirmados

Skoda Vision X Concept

Tras el Skoda Kodiaq (el SUV de referencia de la marca) y el Skoda Karoq (un SUV compacto que acaba de empezar su vida comercial), faltaba completar la gama de todocaminos con un SUV de corte urbano y dimensiones reducidas. Basado en el prototipo Vision X Concept, este modelo con nombre aún por decidir llegará en 2019 acompañado de una innovadora mecánica, que podría llegar a combinar un propulsor gasolina, uno híbrido eléctrico-gasolina y otro de GNC.

 

Skoda Vision E Concept

Con una estética a medio camino entre el SUV compacto y el coupé, el prototipo Skoda Vision E Concept desembocará en el año 2020 en un nuevo modelo de producción. Ya está confirmado que equipará un propulsor 100% eléctrico y compartirá plataforma modular con otros futuros superventas del Grupo, como el Volkswagen I.D.BUZZ.

 

Nuevas versiones eléctricas para modelos en producción

Skoda Citigo eléctrico

El pequeño urbanita de la marca, el Skoda Citigo, contará con una esperada versión 100% eléctrica, muy adecuada para el uso urbano e interurbano para el que está diseñado un modelo disponible con carrocería de 3 o 5 puertas.

 

Skoda Superb híbrido enchufable

El buque insignia de Skoda recibirá su primera versión PHEV (plug-in hybrid) que hará mucho más eficientes los desplazamientos del Skoda Superb, modelo especialmente apreciado por los conductores.

 

Novedades para los modelos de referencia

Nuevo Skoda Fabia

Antes del año 2020 será presentada también la esperada nueva generación del Skoda Fabia, un compacto que durante más de dos décadas ha sido uno de los modelos más importantes de la firma checa.

 

Nuevo Skoda Kodiaq Coupé

Dado el enorme éxito cosechado por el Skoda Kodiaq desde el inicio de comercialización, los responsables de la marca están desarrollando una versión con una carrocería más estilizada y deportiva, que incluirá la denominación coupé.

 

Nuevo Skoda Spaceback

El Skoda Spaceback es un atractivo familiar compacto que también recibirá una importante actualización de cara a 2019. En este caso hablamos de una versión desarrollada sobre una nueva plataforma modular, que permitirá ganar en habitabilidad gracias a una mayor distancia entre ejes.

Conoce todas las novedades de Skoda visitando nuestros concesionarios oficiales Marzá Skoda en la provincia de Castellón.