La nueva Clase S de Mercedes-AMG es la más potente de todos los tiempos: 802 CV

La Clase S de Mercedes-AMG nació hace más de 50 años con el ambicioso objetivo de convertir una berlina de lujo en un deportivo radical e innovador. Hoy, el nuevo Mercedes‑AMG S 63 E Performance es el último eslabón de esta leyenda. Y también es uno de los más revolucionarios. Porque la Clase S más potente de todos los tiempos transfiere tecnología propia de la Fórmula 1 a un coche híbrido de altísimas prestaciones.

El Mercedes-AMG S 63 E Performance es un híbrido que combina un motor V8 biturbo de 4,0 litros en la parte delantera con un motor eléctrico en el eje trasero y una nueva etapa de expansión de la batería de alto rendimiento HPB. Juntos desarrollan una potencia total del sistema de 590 kW (802 CV) y un par motor de 1.430 Nm.

La tecnología híbrida del nuevo Clase S 63 E Performance es inusual porque se orienta más a la obtención de prestaciones puras que a conseguir una gran autonomía eléctrica. La aceleración de 0 a 100 km/h la completa en solo 3,3 segundos, un suspiro. La emocionante velocidad máxima opcional es de 290 km/h. La experiencia de conducción más dinámica y confortable está garantizada por sistemas como el tren de rodaje AMG Ride Control+. La combinación de la suspensión neumática, la dirección activa del eje trasero y la estabilización activa del balanceo están presentes por primera vez de serie en una Clase S AMG.

Otro hito tecnológico en la electrificación en este segmento es la exclusiva batería de alto rendimiento HPB 150, cuyo contenido energético aumenta desde los 6,1 kWh del HPB 80 hasta 13,1 kWh. Así aumenta la autonomía puramente eléctrica a 33 kilómetros.

Un diseño tan espectacular como sus prestaciones

El expresivo diseño exterior del Mercedes-AMG S 63 E Performance ya anuncia sus impresionantes prestaciones. El frontal estrena la parrilla del radiador específica de AMG con rejillas verticales y una gran estrella central, inédita hasta ahora en una Clase S Berlina.

Sin movernos del frontal, encontramos también un llamativo faldón delantero en diseño de ala de jet con grandes tomas de aire laterales y cortinas de aire funcionales. En la vista lateral destacan las llantas forjadas AMG de hasta 21 pulgadas. En la zaga es imposible no apreciar los embellecedores trapezoidales y estriados del tubo de escape doble o el amplio difusor con aletas longitudinales y tabla difusora.

Un interior elegante, electrificado y deportivo

En el interior reina la alta calidad, la deportividad y la elegancia. Con detalles premium como los gráficos especiales AMG y las costuras distintivas de los asientos, que son multicontorno en las cuatro plazas.

El sistema de infoentretenimiento MBUX incluye varias pantallas y funciones específicas de AMG e híbridos:

  • El cuadro de instrumentos personalizable con diferentes estilos de visualización y vistas principales seleccionables individualmente. Aquí encuentras datos detallados por ejemplo sobre los ajustes de la suspensión y de la transmisión, el consumo o la telemetría.
  • La pantalla central multimedia de la consola central muestra en gráficos de alta calidad el flujo de potencia de todo el sistema de transmisión, la velocidad, la potencia, el par…
  • El head-up display opcional ofrece estilos de visualización propios de AMG, como Race y Supersport.

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