La nueva Clase S de Mercedes-Benz

Desde su nacimiento en 1972 con la serie 116, la Clase S es el corazón de Mercedes-Benz y encarna como ninguna otra gama los valores de la marca. La berlina de lujo más vendida del mundo estrena ahora una nueva generación que entrega unos niveles de innovación, seguridad, confort y calidad nunca vistos. Hoy vamos a conocer la nueva Clase S que ya está a la venta en los concesionarios Quadis y empezará a entregarse en enero de 2021.

 

MBUX: personalización e interacción en una nueva dimensión

La nueva Clase S de Mercedes-Benz es más inteligente y digital que nunca, pues tanto el hardware como el software han experimentado un gran salto cualitativo.

La nueva generación estrena la segunda generación del sistema MBUX (Mercedes-Benz User Experience) con capacidad de aprendizaje. Hasta cinco pantallas de gran formato, en parte con tecnología OLED, facilitan el manejo del vehículo y de las funciones de confort.

El Head-up-Display de mayor formato ofrece datos en realidad aumentada (AR). La imagen virtual parece suspendida en el aire, a una distancia aproximada de 10 metros.

Conducción automatizada y sistemas de asistencia a la conducción

Con el nuevo Drive Pilot opcional, la Clase S es capaz de desplazarse de forma altamente automatizada en situaciones de tráfico denso o en retenciones.

El sistema de alumbrado opcional Digital Light ofrece funciones de asistencia completamente innovadoras:

  • Advertencia de zonas de obras, con proyección del símbolo de una excavadora sobre la calzada
  • Advertencia y marcado con un foco de luz de la presencia de peatones en el arcén
  • Indicación de la existencia de semáforos, señales de STOP o señales de dirección prohibida mediante la proyección de un símbolo sobre la calzada
  • Ayuda al circular por carreteras con carriles más estrechos de lo habitual mediante proyección de marcas de guiado sobre la calzada

Las medidas de protección antes del accidente se refuerzan con una nueva función de Pre-Safe Impulso Lateral. Si los sistemas de radar detectan un choque lateral inminente, en unas décimas de segundo la carrocería se eleva hasta 80 milímetros mediante intervención del tren de rodaje E-Active Body Control. De este modo se pueden reducir las deformaciones del habitáculo y las cargas a las que se ven sometidos los ocupantes.

Diseño exterior: proporciones perfectas de una berlina clásica

La Clase S asume las proporciones perfectas de una berlina clásica, con voladizo corto delante y equilibrado detrás. El frontal impresiona con una calandra del radiador que acentúa la categoría del vehículo. Las superficies modeladas con precisión le otorgan un aire musculoso y escultural.

Las manillas enrasadas en las puertas responden a un desarrollo completamente nuevo. Estos elementos se despliegan con ayuda de un motor eléctrico si el conductor se acerca o si pasa la mano por la superficie exterior de la manilla. El equipo Keyless-Go hace posible un acceso al interior sin necesidad de utilizar la llave.

 

Propulsión: mayor electrificación, más eficiencia

La propulsión de la nueva Clase S corre a cargo de motores de seis cilindros en línea, tanto de gasolina como diésel, con diversos niveles de potencia. En breve les seguirá un motor V8 con alternador arrancador integrado (ISG) y red de a bordo de 48 voltios, y en 2021 se añadirá un híbrido enchufable con una autonomía eléctrica de unos 100 kilómetros.

Visítanos en nuestros concesionarios oficiales Mercedes-Benz, Autolica, Cars Barcelona, MB Motors y Autolica Tarragona, y descubre la nueva Clase S.

Galería de imágenes