La nueva generación del Audi A5 llega a España

Nuevo Audi A5 QUadis 2017 3

Una de las novedades más interesantes que nos dejó el pasado Salón de París fue la presentación de la segunda generación del Audi A5, el coupé de cuatro plazas que la marca de Ingolstadt comercializa con gran éxito desde el año 2007.

Así, nueve años después, este precioso modelo se actualiza por completo tanto en su versión coupé como berlina, el Audi A5 Sportback, para presentarse como un automóvil moderno y que mejora una fórmula casi perfecta que le ha convertido en uno de los coches premium más deseados del mercado.

 

El nuevo Audi A5 2017

Rompiendo con algunos de los parámetros básicos del actual lenguaje de diseño de la marca, el nuevo Audi A5 coupé se presenta con unas formas redondeadas, que especialmente en su largo capó le dotan de un gran carácter y refuerzan la personalidad propia de este vehículo, que con sus musculosos pasos de rueda completa un conjunto más deportivo sin dejar de lado la elegancia que le caracteriza.

Las ópticas, tanto delanteras como traseras, han sido también rediseñadas y ahora son más puntiagudas y pueden alojar las luces LED. El frontal del modelo queda completado con la parrilla singleframe situada en una posición más baja y protagonista que en resto de la gama.

Nuevo Audi A5 QUadis 2017 1

En la zaga del nuevo Audi A5 podemos descubrir un maletero con mayor capacidad (465 litros), además de un último volumen más marcado y que remarca una carrocería que alcanza los 4,67 metros, muy similar a las dimensiones del Audi A4.

Según Audi, en el modelo se ha mejorado la dinámica de conducción y la agilidad, algo que unido a la reducción de peso y a su bajo centro de gravedad le convierte en un coche ideal tanto para su uso en viajes como para disfrutar de las carreteras más exigentes.

Nuevo Audi A5 QUadis 2017 5

Este modelo llegará próximamente al mercado con una oferta de cinco motorizaciones, todas ellas más eficientes que sus versiones anteriores, con mejoras de hasta el 22% en la emisión de partículas contaminantes. Los motores serán tres propulsores diésel TDI y dos gasolina TFSI, con potencias hasta 286 CV. 

Por su parte, el Audi S5 Coupé se ofrecerá como la versión más alta de la gama, equipado con el espectacularmotor V6 Turbo de 354 CV y tracción quattro, además de una estética aún más deportiva.

Nuevo Audi A5 QUadis 2017 2

 

El nuevo Audi A5 Sportback 2017

Además de la versión coupé, la nueva generación del Audi A5 se vuelve a ofrecer con carrocería Sportback de cinco puertas, un modelo más racional que se posiciona como una berlina estilizada y atractiva. Además, este modelo ya ha iniciado la comercialización en nuestro país con un precio base de 43.300€.

El A5 Sportback rebaja su peso en hasta 85 kgs., alarga su longitud hasta los 4,73 metros y su capacidad del maletero alcanza los 480 litros de capacidad. En esencia, el Sportback es un modelo diseñado para viajar con todas las comodidades, tanto en las plazas delanteras como en los espaciosos asientos traseros.

Nuevo Audi A5 QUadis 2017 9

Frontalmente el vehículo es idéntico al coupé, por lo que los cambios llegan en su zaga, donde las puertas, el portón trasero y un elegante spoiler dan mucho carácter al modelo.

Los motores con los que se comercializa el Audi A5 Sportback son los siguientes, aunque en próximos meses se ampliará el abanico con nuevos propulsores y una versión g-tron capaz de funcionar con gasolina o gas natural comprimido:

  • 2.0 TDI 190 CV (cambio manual o S-Tronic)
  • 2.0 TDI 190 CV quattro S-Tronic 
  • 2.0 TFSI 252 CV quattro S-Tronic 

Nuevo Audi A5 QUadis 2017 7

En este caso, la versión S5 Sportback también equipa el motor V6 de 354 CV con tracción quattro, que catapulta a esta berlina a unas prestaciones de auténtico deportivo.

Confortable y versátil, con un equipamiento de serie de auténtico lujo y con una estética diferente al resto de modelos de su segmento, el Audi A5 es un coche fascinante que con sus nuevas mejoras seguirá manteniéndose como uno de los referentes de la marca alemana.

Nuevo Audi A5 QUadis 2017 6.jpg

Podréis descubrir el nuevo Audi A5 y Audi A5 Sportback visitando Motorsol, concesionarios oficiales Audi en Barcelona.