La saga Aston Martin DB en el siglo XXI

Como parte del homenaje que rendimos en el Blog de QUADIS a la refinada marca británica, hace unas semanas iniciamos un reportaje sobre los 7 extraordinarios coches de la saga Aston Martin DB, coincidiendo con el 70º aniversario de la primera creación que lucía las míticas siglas en honor a su propietario David Brown.

El último vehículo de la saga DB diseñado bajo el liderazgo del exitoso empresario inglés fue el Aston Martin DBS de 1967, un coche grande, poderoso y que equipaba por primera vez un motor V8 que sería clave para la evolución de la firma inglesa, que encaraba dos décadas difíciles tras una época insuperable. Retomamos la historia con el Aston Martin DB7, que a finales de los años 90 apareció en el mercado para recuperar el honor de la marca de las alas.

 

Aston Martin DB7 – 1994 a 2003

ASton Martin DB7

Casi tres décadas tuvieron que pasar para que Aston Martin decidiera volver a incorporar las siglas DB a uno de sus coches. Tras una época marcadamente convulsa, con varios fracasos comerciales y cambios de propiedad, la marca lanzó en 1994 el Aston Martin DB7, un coche que tenía un lazo claro con los míticos GT de los años 60, pero que a su vez era una declaración de intenciones hacía el resurgimiento de la marca británica, que arrancaría el siglo XXI en plena expansión.

Su belleza, sus perfectas proporciones y sus prestaciones de Gran Turismo puro, aderezadas con motores como el célebre V12 de 6 litros, permitieron que este coche se convirtiera en el icono de la “nueva” Aston Martin. Durante casi 10 años, se fabricaron unas 7.000 unidades del DB7, repartidas entre las versiones coupé y cabrio, convirtiéndose, de lejos, en el coche más exitoso de su historia.

ASton Martin DB7 Zagato

A lo largo de su producción se diseñaron varias ediciones limitadas del modelo, algunas tan especiales como elAston Martin DB7 Zagato, modelo con carrocería del mítico estudio de diseño milanés, del que se realizaron 99 unidades.

 

Aston Martin DB9 - 2003

Aston Martin DB9 COupe

El único número que la saga DB ha evitado es el 8. Así, en Aston Martin creyeron que la denominación DB8 podría llevar a percepciones erróneas y que los clientes creyeran que se trataría de un coche con motor V8, así que el sustituto del DB7 fue el Aston Martin DB9, presentado oficialmente en el año 2003.

Con una imponente silueta y el poderoso motor V12 en su interior, el DB9 era un gran salto prestacionalrespecto a su predecesor: estaba basado en una nueva plataforma, y era el primer modelo en salir de la nueva fábrica de Gaydon. De nuevo, el coche se comercializó en carrocerías coupé y cabrio, y durante más de una década fue el modelo más especial de una gama repleta de Gran Turismo excepcionales. El DB9 será recordado también por los éxitos de sus versiones de competición, que otorgaron a la marca británica importantes éxitos en todo el mundo.

 

Aston Martin DBS V12 – 2007

ASton Martin DBS V12

En pleno éxito de la marca en los inicios del siglo XXI, se decidió reinterpretar el clásico Aston Martin DBS de los años 60 lanzando el DBS V12, un deportivo con un nivel de detalle exquisito y que tuvo célebres apariciones en las películas Casino Royale y Quantum of Solace de James Bond.

 

Aston Martin DB10 - 2014

Aston Martin DB10

La historia de la marca británica recordará al DB10 como una rotura con el pasado y como una creación alejada de todos los estándares anteriores. Con la mirada puesta en Hollywood, el DB10 fue una exclusiva creación para celebrar los 50 años de colaboración entre Aston Martin y las películas del agente 007.

10 unidades de este sugerente coupé fueron creadas, 8 de ellas destinadas a la producción cinematográficaSpectre, mientras que las 2 unidades restantes se usaron con fines promocionales. El coche equipaba un motor V8 y múltiples adaptaciones tuvieron que realizarse para que pudiera aparecer en pantalla. 

 

Aston Martin DB11 – 2016

Aston Martin DB11

Llegamos a la actualidad para descubrir el último coche de esta célebre gama de deportivos. El Aston Martin DB11, presentado hace apenas unos meses, es el heredero del nuevo lenguaje de diseño instaurado por el DB10. Con su imponente silueta, un motor V12 biturbo de más de 600 CV y la mejor tecnología, este es, sin duda, uno de los mejores Aston Martin jamás fabricado. ¿Aún dudáis para conocerlo?

Podréis descubrir la gama de vehículos nuevos visitando Cars Gallery,concesionarios oficiales Aston Martin en Barcelona y Valencia.