Lamborghini cierra 2020 con 7.430 coches entregados

2020 ha sido un año marcado por los desafíos globales, pero Lamborghini ha exhibido una gran capacidad de adaptación e innovación.

A pesar del estado de emergencia provocado por la Covid-19, que llevó a Lamborghini a una parada total de la producción durante 70 días de marzo a mayo, la compañía ha sido capaz de cumplir con un programa de lanzamientos intensivo, con seis nuevos modelos comercializados. Además, tras un primer semestre marcado por el cierre dictado por el gobierno italiano, en la segunda mitad del año Lamborghini registró cifras récord de ventas, hasta el punto de ser el mejor segundo semestre en la historia de la marca en cuanto a entregas a clientes.

Seis nuevos Lamborghini 2020

  • Lamborghini Huracán EVO RWD coupé.
  • Lamborghini Huracán EVO RWD Spyder, la versión descapotable del V10 de tracción trasera.
  • Lamborghini Sián Roadster, el primer Lamborghini sin techo con una innovadora tecnología híbrida apoyada en el icónico motor V12 de la marca. Una edición limitada de solo 19 unidades.
  • Lamborghini Essenza SCV12, un hiperdeportivo de circuito producido en una edición limitada a 40 unidades, diseñado por Lamborghini Squadra Corse y Lamborghini Centro Stile.
  • Lamborghini Huracán STO (Super Trofeo Omologata) inspirado en los Huracán Super Trofeo EVO y GT3 EVO de competición y homologado para su uso en carretera.
  • Lamborghini SC20: un descapotable único para circuito homologado para su uso en carretera, siendo el primer convertible desarrollado por el departamento de motorsport Lamborghini Corse. Un one-off diseñado por el Centro Stile siguiendo los deseos del cliente.

Lamborghini SUV Urus, el más vendido

A lo largo de 2020 Lamborghini entregó 7.430 coches en todo el mundo, lo que supone una reducción de sólo el 9% en comparación con el año anterior. Un gran éxito teniendo en cuenta las circunstancias de este año tan difícil.

Estados Unidos se ha consolidado como el mercado más importante para Lamborghini, con 2.224 unidades, seguido de Alemania (607), China continental, Hong Kong y Macao (604), Japón (600), Reino Unido (517) e Italia (347). Los dos países con mayor crecimiento han sido Corea del Sur (303 unidades, +75%) y Alemania (607 unidades, +8%).

El SUV Urus fue el modelo con mayor éxito, con 4.391 unidades. Las dos gamas de superdeportivos también contribuyeron de manera significativa a las cifras de ventas globales: 2.193 Huracán V10 y 846 Aventador V12.

Tras este gran año, 2021 comienza con una sólida cartera de pedidos y más de la mitad de la producción anual prevista ya está reservada. Los objetivos de Lamborghini para este ejercicio son consolidar la gama de productos, buscar nuevas perspectivas de negocio y fortalecer aún más la marca.

Lamborghini Squadra Corse

También el departamento de carreras Squadra Corse tuvo un gran éxito en 2020. Entre los diversos éxitos en los circuitos, Lamborghini ganó por tercer año consecutivo las 24 horas de Daytona, la carrera de resistencia más importante de América.

Si quieres conocer todas las novedades de Lamborghini, ven a informarte a nuestros concesionarios oficiales Motorsol Gallery.

Galería de imágenes