Lamborghini Essenza SCV12, el V12 más potente de la historia de la marca

No cabe duda de que en Lamborghini tienen muy claro quiénes son y qué quieren ser: una marca de superdeportivos icónicos.

El último heredero de la estirpe es el nuevo Essenza SCV12, un coche pensado para los circuitos propulsado por el motor de 12 cilindros atmosférico más potente de la historia de Lamborghini. Nada menos que 830 CV.

Esta edición limitadísima de solo 40 unidades que ha sido desarrollada por Lamborghini Squadra Corse incorpora una aerodinámica con el inconfundible estilo de la marca inspirada en los prototipos de competición, además de multitud de soluciones técnicas inéditas hasta el momento.

Nacido por y para la competición

Además de la potencia bruta, también es excepcional la relación peso/potencia, de 1,66 kg/CV, gracias al nuevo chasis monocasco de fibra de carbono sin barras antivuelco internas. El Essenza SCV12 es el primer GT diseñado para respetar las normas de seguridad del reglamento FIA destinado a los prototipos.

La potencia se gestiona con una nueva caja de cambios secuencial de 6 velocidades X-trac, situada en el tren trasero y combinada directamente con la tracción trasera push-rod. El resultado es una gran rigidez torsional.

Los tubos de escape, diseñados en colaboración con Capristo, reducen la contrapresión y mejoran las prestaciones, además de ofrecer un rugido del motor único.

Los neumáticos slick específicos de Pirelli se montan sobre llantas de magnesio de 19 pulgadas en el tren delantero y de 20 en el trasero, con discos y pinzas de freno Brembo.

Inconfundiblemente Lamborghini

Descendiente directo de vehículos como el Miura Jota, el Diablo GTR o el Huracán Super Trofeo EVO, el Essenza SCV12 es un diseño del Lamborghini Centro Stile que une tradición y futuro.

La estructura de la carrocería está formada por tan solo tres elementos: una solución pensada para permitir un cambio rápido durante las paradas en boxes.

El capó delantero presenta una doble entrada de aire con salida central, típica de los Huracán de competición. También en la parte delantera llaman la atención el splitter y las dos aletas verticales situadas sobre los umbrales de las puertas. Completa el paquete aerodinámico el gran alerón trasero, regulable y con perfil doble.  

El ADN de Lamborghini brilla en detalles como la geometría hexagonal de los faros delanteros, la toma de aire situada en el techo y las bocas de ventilación que enmarcan el volante. Inconfundible también la forma en «Y» que se reproduce en la carrocería y en el habitáculo, donde sostiene el salpicadero y el cuadro de instrumentos para convertir al piloto en el protagonista de la experiencia de conducción absoluta.

El volante multifunción con pantalla se inspira en los volantes de los monoplazas de F1 para ofrecer la máxima ergonomía y transmitir sensaciones puras.

Un club exclusivo

Los afortunados propietarios del Essenza SCV12 entrarán a formar parte de un exclusivo club que les dará acceso a programas de conducción en los circuitos más prestigiosos del mundo, contando con la asistencia del equipo técnico de Squadra Corse y los pilotos Marco Mapelli y Emanuele Pirro, cinco veces ganador de las 24 Horas de Le Mans.

El programa incluye el servicio de custodia en un nuevo hangar construido en Sant’Agata Bolognese para el club Essenza SCV12, con un box personalizado y una webcam para que el cliente pueda admirar su automóvil las 24 horas del día. Los miembros del club disfrutarán incluso de un programa de preparación física similar al que siguen los pilotos oficiales de Lamborghini.

En nuestras instalaciones Lamborghini Barcelona, en C/ Ganduxer 71, podrás conocer los modelos actuales de la Casa del Toro.

 

Galería de imágenes