Las 6 novedades de Peugeot para 2019

La firma francesa Peugeot está viviendo un año excepcional. No en vano, durante la primera mitad del año 2019 hemos podido conocer grandes novedades, que confirman la enorme apuesta hecha para actualizar su gama alrededor de dos ejes fundamentales.

Por un lado, un nuevo lenguaje de diseño moderno y atrevido. Y por el otro, la transición tecnológica hacia la movilidad eléctrica. Las repasamos a continuación.

 

Nuevo Peugeot 208 y Peugeot e-208

La nueva generación del Peugeot 208 ya está a la venta en España con cinco niveles de acabado y motorizaciones diésel, gasolina y eléctrica. La completa renovación de este compacto nos ofrece un vehículo con carrocería de 5 puertas que mejora en capacidades urbanas y también en deportividad.

Existen tres versiones mecánicas de gasolina para el Nuevo Peugeot 2018 2019, con un bloque motor PureTech de tres cilindros, así como un propulsor diésel:

  • 1.2 PureTech 75 CV (atmosférico)
  • 1.2  PureTech 100 CV (turboalimentada)
  • 1.2 PureTech 130 CV (turboalimentada)
  • 1.6 BlueHDI 100 CV

Pero sin duda, la gran novedad del modelo es la nueva variante 100% eléctrica denominada e-208, con una potencia de 100 kW (136 CV).

Partiendo de la plataforma e-CMP, el Peugeot e-208 hace uso de una batería de 50 kWh capaz de alcanzar una autonomía, en ciclo WLTP, de hasta 340 kilómetros por carga. Ofrece una carga rápida de la batería en tan solo 30 minutos y una garantía de la batería de 8 años o 160.000 km.

 

Nuevo Peugeot 2008 y Peugeot e-2008

Peugeot acaba de presentar también la segunda generación del Peugeot 2008, el versátil SUV compacto que llega dispuesto a ser una referencia en el segmento de los crossover pequeños. Empezará a comercializarse a finales de este mismo año, luciendo una estética aerodinámica y muy moderna.

El SUV de la firma del león crece hasta los 4,3 metros y una distancia entre ejes de 2,6 metros. Unas dimensiones que le permiten albergar un amplio espacio interior y una zona de carga de 434 litros independientemente del motor elegido, incluso en el caso de la versión 100% eléctrica.

En el interior destaca el diseño del i-Cockpit, con un volante pequeño que facilita la maniobrabilidad, una gran pantalla táctil de hasta 10 pulgadas y una innovadora instrumentación elevada 3D. La información, según versiones, incluso es proyectada como un holograma.

El Peugeot 2008 estará disponible en tres motores de gasolina de tres cilindros y dos motores diésel. Pero la principal novedad es que también ofrecerá una variante 100% eléctrica con una autonomía de 310 km. El motor de este nuevo Peugeot e-2008 contará con una potencia de 100 kW (136 CV) y un par de 260 Nm.

 

Nuevos Peugeot 508 y Peugeot 3008

En el caso del Peugeot 508 y el Peugeot 3008, se trata de dos modelos que ya conocíamos y que para 2019 estrenan nuevas motorizaciones híbridas enchufables en forma de dos sistemas:

  • HYBRID, la opción más asequible, se ofrecerá en los Peugeot 3008, 508 y 508 SW (la versión familiar). Utiliza un motor gasolina 1.6 PureTech de 180 CV combinado con un motor eléctrico de 110 CV. La potencia combinada es de 225 CV.
  • HYBRID4, la opción más potente, será exclusiva del SUV 3008 en el acabado GT, el más alto de gama. Utiliza el mismo motor 1.6 PureTech, pero con una potencia de 225 CV y dos motores eléctricos ubicados en cada uno de los ejes, lo cual le da al 3008 tracción total y una potencia combinada de 300 CV.

 

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