Las 8 claves por las que el Kia EV9 es el mejor eléctrico familiar

El Kia EV9 es un SUV de gran tamaño que se sitúa directamente entre los mejores 100% eléctricos familiares del mercado. De hecho, presenta unas credenciales que lo hacen ideal incluso para el transporte de pasajeros de lujo. Estas son sus mayores virtudes.

 

1. Un imponente diseño futurista

En el Kia EV9 la filosofía de diseño Opuestos Unidos de la marca coreana se lleva al límite de la contundencia. Este es un vehículo descomunal que impresiona tanto por su tamaño como por su presencia que anticipa cómo serán los vehículos del futuro.

 

2. La conducción más fácil

El EV9 ya está preparado para ofrecer un Nivel 3 de conducción autónoma, pero no puede hacerlo porque todavía no es legal en España. Pese a ello, sus sistemas de asistencia avanzada hacen la experiencia de conducción más fácil que nunca. El control de crucero inteligente adapta la velocidad al vehículo que nos precede, la asistencia para seguimiento del carril se encarga de mantenerlo centrado, el asistente de cambio de carril activa el intermitente… Todo de forma automática.

3. Adaptable a cada situación

El EV9 ofrece cuatro modos de funcionamiento:

  • Eco: prioriza la eficiencia;
  • Sport: prioriza las prestaciones;
  • Normal: busca el equilibrio;
  • My Drive: modo personalizable.

Además, en caso de baja adherencia el sistema Terrain Mode Select permite elegir entre el modo Mud, Sand o Snow (barro, arena o nieve). Es entonces cuando la electrónica del Sistema de Control de Tracción y el Control Electrónico de Estabilidad entran en acción al máximo para demostrar su increíble desempeño. La suspensión multibrazo es perfecta y la estabilidad impecable en todo tipo de superficies. La estabilidad es sobresaliente y se aprecia sobre todo en el paso por curva.

4. Aparca solo

El asistente de aparcamiento remoto inteligente por medio de sensores y radares elimina de un plumazo uno de los grandes dolores de cabeza del día a día de cualquier conductor. Permite al vehículo aparcar autónomamente en perpendicular, en diagonal e incluso en el interior de aparcamientos. Ni siquiera hace falta que el conductor esté dentro del EV9.

5. Habitabilidad

El Kia EV9 es un vehículo muy grande, modulable y polivalente. Sus más de cinco metros de largo y casi dos de ancho hacen posible un habitáculo con hasta tres filas de asientos que se puede configurar para seis o siete pasajeros. El maletero trasero ofrece 828 litros con 4 o 5 plazas ocupadas y hasta 333 si son 6 o 7 el número de pasajeros.

6. Prestaciones

Pese a las 2,6 toneladas que pesa, el EV9 responde con agilidad gracias a los 385 CV y 700 Nm que proporcionan sus dos motores. Acelera de 0 a 100 km/h en solo 5,3 segundos y alcanza una velocidad máxima de 200 km/h.

7. Más de 500 kilómetros de autonomía

El Kia EV9 homologa una autonomía de hasta 505 kilómetros. En carga rápida, su batería de 99,8 kWh puede pasar del 0 al 80% de capacidad en 25 minutos. Y si recurrimos a la carga ultrarrápida de 800 V se pueden añadir 223 km en solo 15 minutos.

 

8. Siempre actualizado

En un coche tan tecnológico son imprescindibles las actualizaciones de software. El EV9 se mantendrá permanentemente actualizado de modo inalámbrico por medio de la Kia Connect Store. En un futuro podrá acceder a nuevas funciones e incluso nuevas prestaciones sin pasar por el taller.

Visítanos en nuestros concesionarios oficiales QUADIS ARmotors y descubre todo lo que te ofrece el nuevo Kia EV9.

Galería de imágenes