Las claves del nuevo Kia Sportage

Kia renueva por completo su SUV superventas con la intención de mantenerlo a la vanguardia de su categoría. Y argumentos no van a faltarle a la quinta generación del Kia Sportage, que estrena una nueva plataforma y está disponible en una amplia gama de motores de combustión y electrificados capaces de dar respuesta a todo tipo de conductores.

Diseño impactante y futurista

El nuevo Kia Sportage derrocha carácter, con unas grandes ópticas diurnas muy identificables desde la distancia y unos faros semiocultos en la rejilla delantera.

El Kia Sportage crece ligeramente respecto de la versión precedente, y esto se nota en el espacio interior. El confort es más que notable para conductor y pasajeros, y el gran maletero tiene una capacidad de entre 591 y 1.780 litros con los asientos traseros abatidos.

En el interior destaca el diseño curvo de la consola frontal orientada hacia el conductor, una enorme pantalla táctil de cristal líquido TFT de 12,3 pulgadas (31 cm). El nuevo habitáculo destaca por lo tecnológico y funcional, además de la calidad de los acabados.

Una plataforma polivalente

La innovadora plataforma N3 ha sido diseñada desde un principio con el objetivo de que sea capaz de albergar todo tipo de mecánicas, ya sea de combustión o electrificadas. La flexibilidad de su arquitectura es total. Por ejemplo, las versiones híbridas tienen las baterías bajo los asientos de la segunda fila, mientras que en el caso del Sportage híbrido enchufable la batería se sitúa entre ambos ejes para conseguir el mejor reparto de pesos posible.

Un gran abanico de motores disponibles

La nueva generación del Kia Sportage sale al mercado con una completísima gama de motores. Por primera vez estrena versiones híbrida, de gasolina y diésel con tecnología mild hybrid de 48V, pero también está disponible con opciones híbrida enchufable, de gasolina y diésel.

Estas son todas las motorizaciones disponibles del nuevo Kia Sportage:

  • Motor gasolina T-GDI de 1,6 litros, un potente cuatro cilindros en línea turbo con distribución variable de 180 CV.
  • La versión tope de gama es la híbrida enchufable (PHEV), que combina el motor de gasolina con uno eléctrico de 66,9 kW (91 CV). Entre ambos suman 265 CV.  En este caso la tracción es a las cuatro ruedas de serie.
  • El Kia Sportage híbrido combina el motor de gasolina con un motor eléctrico de 44,2 kW (60 CV) de potencia para ofrecer un rendimiento conjunto de 230 CV.
  • El mild hybrid añade al mismo motor de gasolina dos opciones de hibridación ligera de 150 CV y 180 CV.
  • Motor diésel de 1,6 l con 115 CV o 136 CV.
  • Motor diésel de 1.6 l y 136 con sistema de hibridación ligera MHEV.

Las cajas de cambios a elegir pueden ser automática de doble embrague con siete velocidades, manual de seis velocidades y, solo en el caso de las versiones MHEV, manual inteligente de seis velocidades.

La nueva suspensión con control electrónico de la amortiguación consigue un efecto similar a la suspensión activa. Se nota en el gran confort de marcha y la seguridad que transmite al volante.

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