Las novedades del Salón de Ginebra 2018

Con la llegada del mes de marzo, los fabricantes de automóviles inauguran, ahora así, la temporada de grandes novedades y presentaciones. Porque si un salón del automóvil sigue manteniendo el glamour y el interés de los medios de comunicación, ese es sin duda el Salón de Ginebra.

Del 8 al 18 de marzo, la cosmopolita ciudad suiza es escenario de la 88ª edición del Geneva International Motor Show, donde se pueden conocer las grandes novedades presentadas por las marcas presentes. Y un año más, los vehículos SUV y las mecánicas híbridas y eléctricas se presentan como las grandes protagonistas del Salón de Ginebra.

Los SUV siguen siendo una apuesta segura

La mayoría de fabricantes, incluso aquellos que históricamente no tenían relación con los vehículos todocamino, han sucumbido al atractivo del segmento SUV: coches muy bien considerados por los clientes, atractivos, fáciles de conducir y cargados de tecnología.

En este segmento tienen especial protagonismo Audi y Jaguar, ya que ambas firmas premium muestran por primera vez al público sus nuevos y pioneros SUV eléctricos: el Audi e-tron quattro (en versión prototipo) y el Jaguar I-PACE. Otras firmas, como Bentley, aprovechan el evento para mostrar nuevas mecánicas híbridas para sus modelos.

 

Las berlinas, al rescate de la versatilidad deportiva

Los tradicionales vehículos con carrocería berlina o sedán viven una segunda juventud, con multitud de novedades en un segmento ideal para los vehículos premium de buenas prestaciones mecánicas.

Además de las nuevas generaciones del Audi A6 o el Peugeot 508, ambos modelos muy esperados, nos podemos deleitar con el espectacular Mercedes-AMG 4-Door Coupé, un vehículo de cuatro plazas con prestaciones de auténtico superdeportivo, más de 600 CV y 315 km/h de velocidad máxima.

 

El futuro de la automoción, en el Salón de Ginebra

La propulsión eléctrica y la movilidad autónoma en ciudad serán los dos aspectos que marcarán la evolución del sector del automóvil de la próxima década. Por ello, en el Salón de Ginebra cada vez son más las marcas que muestran cómo se ve el futuro desde sus centros de diseño e ingeniería.

Tal vez el mejor ejemplo de esta tendencia sea el Volkswagen I.D.VIZZION, una berlina premium con 500 kilómetros de autonomía y sin volante ni pedales, la gran novedad mostrada en primicia por la marca de Wolfsburgo. También Nissan aprovecha para presentar su concept IMx Kuro Concept.

Más cercano a la producción en serie está el nuevo smart EQ fortwo, en el que parece ser el primer paso del Grupo Daimler por unificar la marca fabricante de los pequeños urbanitas con la denominación EQ, que definirá durante los próximos años los modelos eléctricos desarrollados por Mercedes-Benz.

Los ejercicios de diseño más atrevidos llegan esta vez de la mano de Aston Martin, ya que en Ginebra podemos descubrir el Aston Martin Lagonda Vision Concept, el esperado regreso a la primera línea de la automoción de Lagonda, la prestigiosa submarca de gran lujo del fabricante británico.

 

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