Llega la nueva generación del Škoda Fabia

Ya está disponible para pedidos el nuevo Škoda Fabia, que se convierte en el coche más espacioso dentro de su segmento y estrena un nuevo diseño emotivo, infoentretenimiento de última generación y nuevas soluciones Simply Clever.

 

El más espacioso de su segmento

22 años después de su presentación, la cuarta generación del exitoso modelo de la marca checa es ahora considerablemente más larga, superando por primera vez la marca de los cuatro metros (4.108 mm).

Este crecimiento es posible gracias a la estructura que aporta la nueva plataforma modular MQB-A0 del Grupo Volkswagen, y se nota especialmente en el amplio habitáculo y en el maletero. La anterior generación ya ofrecía la mejor capacidad de carga de su segmento, con 330 litros, y ahora crece en 50 litros adicionales hasta alcanzar los 380 litros.

Más tecnología y confort

En el interior llama la atención la pantalla independiente, que mide hasta 9,2 pulgadas. Además de los sistemas de infoentretenimiento de última generación, el Škoda Fabia puede equiparse, por primera vez, con un cuadro de instrumentos digital de 10,25 pulgadas.

El conductor del nuevo Fabia disfrutará también de nuevas características de confort llegadas directamente de modelos de categorías superiores,  como el parabrisas y el volante calefactados, que son otras opciones que hacen su debut en el Škoda Fabia.

 

Seguridad activa y pasiva optimizada

El nuevo Škoda Fabia estrena también muchos sistemas de asistencia a la conducción hasta ahora reservados a vehículos de segmentos superiores. Si a esto añadimos una carrocería optimizada todavía más rígida, encontramos un coche que suma una excelente seguridad activa y pasiva.

Tres opciones de motorización

La cuarta generación del Fabia se ofrece de momento con tres opciones de propulsión.

Los modelos de hasta 70 kW (95 CV) están equipados con motor 1.0 MPI asociado a una caja de cambios manual de 5 velocidades, mientras que para el 1.0 TSI de 81 kW (110 CV) se puede elegir entre una caja de cambios manual de 6 velocidades y una transmisión automática DSG de 7 velocidades. El 1.5 TSI, con una potencia de 110 kW (150 CV) y transmisión DSG de 7 velocidades de serie, es la variante tope de gama y llegará a finales de este año.

 

Cuatro niveles de equipamiento

El nuevo Škoda Fabia se ofrece inicialmente con cuatro niveles de equipamiento: Active” es un acabado básico de entrada a la gama, el acabado Ambition” ofrece un nivel de equipamiento competitivo, Style” añade un color de contraste y elementos de diseño y confort y, por último, Sport” es el acabado más deportivo.

Posteriormente, durante el primer cuatrimestre del año que viene, se añadirá a la gama el acabado Monte Carlo, con su estética característica y elementos distintivos como la parrilla con marco negro brillante. 

Las primeras unidades del nuevo Škoda Fabia comenzarán a llegar a principios de noviembre. Ven ahora a nuestros concesionarios oficiales Marzá Import y reserva ya tu nuevo Škoda Fabia para ser uno de los primeros en conducirlo.

Galería de imágenes