XCeed y Ceed Tourer, dos nuevos híbridos enchufables de Kia

La gama Ceed de Kia sigue siendo uno de los puntales para la marca coreana en nuestro mercado. No en vano, solo en la primera mitad de 2019 las ventas de esta familia de compactos crecieron un 40,1%. La apuesta por estos modelos se consolida ahora con la nueva versión híbrida enchufable para Kia XCeed y Kia Ceed Tourer.

El lanzamiento de estos nuevos Kia XCeed y Kia Ceed Tourer híbridos ofrece una nueva alternativa para aquellas personas que buscan una opción entre los vehículos de combustión y los eléctricos puros, y con un tamaño contenido. Estos nuevos modelos ofrecen una movilidad más respetuosa con el medio ambiente y poder acceder a los beneficios de los vehículos que cuentan con el distintivo de Cero emisiones de la DGT.

Estas nuevas versiones híbridas enchufables del Kia XCeed y del Kia Ceed Tourer cuentan con un motor gasolina 1.6 GDI de cuatro cilindros e inyección directa, combinado con un motor eléctrico de 44,5 kW y asociados a una batería de polímero de litio, con una capacidad de 8,9 kWh. Esta motorización ofrece una potencia total de 141 CV y un par motor máximo de 265 Nm.

Ambos modelos equipan una transmisión automática de doble embrague y 6 velocidades, que según Kia dispersa menos potencia y entrega la potencia de una forma más eficaz que los cambios automáticos de variación continua CVT. Además, los nuevos Kia XCeed y Kia Ceed Tourer cuentan con frenada regenerativa para la recuperación cinética de energía, con la que alcanzan una autonomía eléctrica de hasta 60 kilómetros bajo el ciclo WLTP.

Los cambios estéticos en el diseño exterior del Kia XCeed y del Kia Ceed Tourer son muy ligeros, como la versión cerrada de la calandra de “nariz de tigre” que permite mejorar la eficiencia aerodinámica o los elementos de la gama GT Line con los que cuenta el Ceed Tourer. Otro elemento diferenciador es la toma de carga, que se encuentra integrada en la aleta delantera izquierda.

El interior del Kia XCeed y del Kia Ceed Tourer tampoco recibe muchos cambios respecto a las versiones convencionales. Destaca el indicador de carga de la batería de polímero de litio, que está situado en la parte superior del salpicadero, y de las nuevas funciones con las que contará el sistema de infoentretenimiento, con pantalla de 8 pulgadas y compatible con Apple CarPlay y Android Auto. Opcionalmente, este sistema podrá contar con una pantalla de 10.25 pulgadas, incluyendo navegador, el servicio telemático UVO Connect de Kia y conexión Bluetooth para dos dispositivos a la vez.

Para que los peatones puedan notar la presencia de estos vehículos, tanto el Kia XCeed como el Kia Ceed Tourer cuentan con el nuevo sistema de sonido Virtual Engine Sound System. Este sistema de alerta audible genera niveles sonoros virtuales, de hasta 59 dBA, cuando el vehículo circula en modo eléctrico a bajas velocidades o cuando lo hace marcha atrás.

El maletero del Kia XCeed ofrece una capacidad de 291 litros, que llega hasta los 1.243 litros con los asientos traseros plegados. Por su parte, la capacidad del Kia Ceed Tourer es de 437 litros, llegando hasta los 1.506 litros al abatir las plazas traseras. Ambos modelos cuentan con un espacio para poder guardar el cable de carga, así como homologación para equipar un gancho de remolque.

Visítanos en nuestros concesionarios oficiales AR Motors y Garancar y descubre estos nuevos híbridos enchufables.

Galería de imágenes