Los 7 insuperables superdeportivos de Gran Turismo 6

Desde hace casi dos décadas, la saga de videojuegos Gran Turismo se ha establecido como el gran referente de los juegos de entretenimiento relacionados con la conducción. Un catálogo de modelos inacabable, grandes gráficos y unos competitivos modos online han permitido a Gran Turismo lograr de un enorme éxito, desde sus inicios en la PlayStation de finales de los años 90 y hasta las más recientes ediciones para PlayStation 3.

Coincidiendo con la llegada al mercado de Gran Turismo 6, esta marca lanzó un reto inédito a los fabricantes de coches: ser capaces de desarrollar prototipos exclusivos para el videojuego, partiendo de un lienzo en blanco para crear obras maestras de la ingeniería y el diseño.

A continuación, vamos a descubrir los siete mejores superdeportivos que las marcas comercializadas por la red de talleres y concesionarios oficiales QUADIS diseñaron para este proyecto, denominado Vision Gran Turismo. ¿Quién se imagina ver estos coches rodando en nuestras carreteras en un futuro cercano?

 

1) Mercedes-Benz AMG Vision Gran Turismo

Mercedes AMG Vision Gran Turismo

  • Motor: V8 biturbo
  • Potencia: 585 CV

Alas de gaviota, formas que recuerdan al clásico Mercedes-Benz 300 SL y toda la tecnología heredada delMercedes-AMG GT hacen de este modelo un auténtico superdeportivo con claras aspiraciones de poder llegar a su producción. El motor AMG V8 biturbo proporciona una respuesta excepcionalmente ágil al más mínimo movimiento del acelerador, desarrollando un par máximo de 800 Nm.

 

2) Volkswagen GTI Supersport Vision Gran Turismo

Volkswagen Vision Gran Turismo

  • Motor: V6 biturbo TSI
  • Potencia: 503 CV

¿Cómo sería la interpretación más extrema de las cualidades de un buen GTI? En Volkswagen trabajaron sobre esta premisa para dar con el Volkswagen GTI Supersport Vision Gran Turismo, un turismo de más de 500 CV de potencia de gran atractivo visual y equipado con todos los avances tecnológicos que hacen del Grupo VAG un referente de la automoción mundial. Una maqueta real del prototipo se pudo ver en la última edición del Wörthersee Tour, el gran evento dedicado a los entusiastas de Volkswagen.

 

3) NISSAN CONCEPT 2020 Vision Gran Turismo

Nissan Vision Gran Turismo

  • Motor: Híbrido con motor V6
  • Potencia: No disponible

Uno de los modelos más elaborados y emocionantes del proyecto Vision Gran Turismo es el creado por Nissan, una de las marcas más ligadas a esta saga de videojuegos. Este espectacular prototipo, que anticipa las líneas de diseño que marcarán la próxima década, cuenta con un alerón trasero activo y un tren motriz FR-4WD equipado con un motor V6, además de tres motores eléctricos. Un portento visual que abre un nuevo mundo de posibilidades.

 

4) Mitsubishi Concept XR-PHEV Vision Gran Turismo

Mitsubishi Vision Gran Turismo

  • Motor: Híbrido enchufable
  • Potencia: No disponible

La marca nipona, con una gran trayectoria en el mundo del automovilismo, presenta para Gran Turismo un vehículo que ha seguido exactamente el mismo proceso de desarrollo de los vehículos que acaban llegando a producción. Formas musculosas, la icónica parrilla delantera y una carrocería en plástico reforzado con fibra de carbono hacen que este modelo sea una de las creaciones más espectaculares realizadas por Mitsubishi durante la última década.

 

5) INFINITI CONCEPT Vision Gran Turismo

Infiniti Vision Gran Turismo

  • Motor: V8 atmosférico y motor eléctrico
  • Potencia: No disponible

Esta marca premium es, en la actualidad, una de las firmas que mejor saben aunar deportividad y lujo. El Infiniti Concept llega para llevar a un nuevo extremo creaciones como el nuevo Infiniti Q60, a base de un diseño de competición con líneas puras y agresivas que le permiten ser ya uno de los referentes claros entre los fabricantes de coches competición.

 

6) Aston Martin DP-100 Vision Gran Turismo

Aston Martin Vision Gran Turismo

  • Motor: V12 biturbo
  • Potencia: 811 CV

Aston Martin ha aprovechado al máximo la oportunidad brindada por Gran Turismo, para crear así uno de sus superdeportivos más radicales. Así, el DP-100 es un automóvil de más de 800 CV de potencia, diseñado por el mismo equipo que el Aston Martin Vulcan, y ofrece elementos de diseño, como las finas luces traseras, que ya se están incorporando en coches de producción como el nuevo Aston Martin DB11. 

 

7) PEUGEOT Vision Gran Turismo 

Peugeot Vision Gran Turismo

  • Motor: V6 turbo
  • Potencia: 887 CV

Los ingenieros de Peugeot Sport tenían claro que esta oportunidad irrepetible tenía que dar como resultado un coche a la altura, y el Peugeot Vision Gran Turismo cumple claramente con su cometido. Este excepcional automóvil combina elementos heredados de la resistencia, para lograr un perfecto coeficiente aerodinámico y, gracias a una mezcla de potencia y bajo peso, logra una relación peso/potencia de 1 kg/CV. ¡El superdeportivo perfecto!

Podréis descubrir todas las novedades del mundo del automóvil visitando los concesionarios oficiales de QUADIS.