Los coches eléctricos más esperados de 2023

Cada año que pasa todas las marcas incluyen en sus catálogos más y más vehículos eléctricos. Los modelos sin emisiones han llegado para quedarse y están llamados a dominar el mercado del futuro, porque a partir de 2035 ya no podrán venderse en Europa coches de gasolina, diésel o híbridos no enchufables.

Si estás pensando en pasarte ya a la electromovilidad, te interesa saber cuáles son los coches eléctricos más esperados que los principales fabricantes lanzarán en 2023. Además, durante todo el próximo año todavía podrás beneficiarte de las ayudas del Plan MOVES III, que pueden llegar a los 7.000 euros si compras un turismo eléctrico.

Vamos con algunos de los mejores coches eléctricos que llegarán al mercado español en 2023.

 

Citroën ë-C4 X

El nuevo crossover coupé de Citroën contará en su gama mecánica con una variante 100% eléctrica. Su diseño, confort y practicidad a bordo son idénticas al de la versión con motor interno de combustión. El sistema propulsor será el mismo que el del ë-C4 convencional: un solo motor asociado al eje delantero con 136 CV, batería de 50 kWh y una autonomía de 360 kilómetros.

Visítanos en nuestros concesionarios oficiales Auto 95 y descubre el Citroën ë-C4 X.

 

Hyundai Ioniq 6

El Hyundai Ioniq 6 es un coupé que destaca por su impresionante desarrollo aerodinámico, que se aprecia especialmente en el afilado morro y la pronunciada caída del techo y le permite alcanzar un Cd de 0,21. El amplio interior esconde numerosas funciones personalizables de confort e iluminación. Llegará muy pronto, en el mes de enero de 2023, con un motor eléctrico que anuncia 324 CV de potencia y una autonomía de hasta 614 kilómetros con la batería más grande, de 77,4 kWh.

Visítanos en nuestros concesionarios oficiales Mobikorea y descubre el Hyundai Ioniq 6.

 

Kia EV9

Lo conocimos en 2021 como un espectacular prototipo que Kia presentó en la feria de Los Ángeles, y ya está casi listo para llegar a las calles… y a las rutas off-road. Este gran SUV 100% eléctrico de siete plazas es un todoterreno que en su fase de pruebas ya ha superado las pruebas de conducción más duras: rampas pronunciadas, vadeos en aguas profundas, pistas de superficie agreste… Aunque Kia todavía no ha publicado detalles sobre el bloque motor y las prestaciones del EV9, los rumores apuntan a que será capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 5 segundos y tendrá una autonomía que rondará los 500 kilómetros.

Visítanos en nuestros concesionarios oficiales Kia, AR Motors y Garancar, y descubre el Kia EV9.

 

Mercedes-Benz EQS SUV

La versión SUV del Mercedes-Benz EQS es un lujoso vehículo con capacidad para siete pasajeros, amplio, confortable y tecnológico. Estará disponible en versiones de 355 y 536 CV de potencia, con tracción delantera o integral, batería de 107,8 kWh y hasta 660 kilómetros de autonomía. Bastan 15 minutos para recargar la electricidad suficiente para una autonomía de hasta 250 kilómetros, según el ciclo WLTP.

Visítanos en nuestros concesionarios oficiales Mercedes-Benz, Autolica, Cars Barcelona, MB Motors y Autolica Tarragona, y descubre el Mercedes-Benz EQS SUV.

 

MG4 EV

El MG4 es un dinámico compacto con una estética que destaca por su capó afilado y sus faros alargados. Su motor eléctrico ubicado en el eje trasero estará disponible con 125 o 156 CV de potencia. En cuanto a la batería, podrá ser de 50,3 kWh o 64 kWh de capacidad, que ofrecen una autonomía de 350 y 450 kilómetros, respectivamente.

Visítanos en nuestros concesionarios oficiales British Motors y descubre el MG4 EV.

 

Peugeot 408 y Peugeot e-308

La marca francesa prepara dos novedades eléctricas para 2023. El Peugeot e-308 eléctrico tendrá tracción delantera, un motor de 156 CV (115 kW), batería de 50 kWh útiles y unos 400 kilómetros de autonomía.

Por su parte, el nuevo Peugeot 408 llegará al mercado en el primer trimestre de 2023, pero su versión eléctrica tardará un poco más en estar disponible. De momento sabemos muy poco de él. Solo que los rumores apuntan a una potencia de entre 136 CV y 156 CV.

Visítanos en nuestros concesionarios oficiales Peugeot, Leonauto, Auto 95 y Gicauto, y descubre el Peugeot e-308 y el Peugeot 408.

 

smart #1

El primer smart concebido desde cero como modelo eléctrico es un SUV compacto de 4,27 metros de largo. Tendrá tracción trasera, 272 CV de potencia (200 kW), batería de 66 kWh y una autonomía de 440 kilómetros. Llegará en febrero.

Visítanos en nuestros concesionarios oficiales smart, Autolica, Cars Barcelona, MB Motors y Autolica Tarragona, y descubre el smart #1.

 

Volkswagen ID. Aero

La primera berlina de la familia ID. monta una batería de 77 kWh y anuncia una autonomía de hasta 620 km, aunque todavía no tenemos detalles sobre el sistema propulsor que monta sobre su eje trasero. Mide casi cinco metros de largo y tiene un coeficiente aerodinámico de 0,23.

Visítanos en nuestros concesionarios oficiales Volkswagen, Motorsol y Marzá, y descubre el Volkswagen ID. Aero.

Galería de imágenes