Los coches más famosos de las películas TAXI

El coche ha sido un protagonista recurrente en el mundo del cine casi desde sus inicios, llegando incluso a ser la auténtica estrella de películas y sagas de temáticas muy diversas.

En este reportaje queremos revisar una de las sagas más famosas y simpáticas que ha dado el cine francés: la saga de películas TAXI, creada por el cineasta francés Luc Besson y dirigidas por Gérard Pirès (Taxi 1) y Gérard Krawczyk (Taxi 2, 3 y 4), que tienen al mítico Peugeot 406 Taxi de Marsella como protagonista junto a su conductor Daniel (Samy Naceri). La saga se divide en 4 entregas, la última de las cuales ya no fue grabada bajo la tutela de Luc Besson y fue protagonizada por un Peugeot 407.

A continuación repasaremos los coches más curiosos y famosos, así como las diferentes versiones del Taxi, que protagonizan las películas.

 

Taxi Express (1998)

El protagonista de Taxi Express es un Peugeot 406 V6 Phase 1 (1996-1999) equipado con un motor de 3.0 litros y 24 válvulas al que se le modificaron varias aspectos mecánicos, y aún sin información oficial, algunas fuentes apuntan que el propulsor fue potenciado hasta los 280 CV (de serie entregaba 204 CV). El tren de rodaje fue equipado con llantas deportivas y la carrocería equipada con llamativos spoilers delanteros y alerón trasero, así como un juego de taloneras. La suspensión delantera también fue sustituida por una neumática que pudiera variar la altura del frontal.

Asimismo, la altura del coche respecto al suelo fue modificada, rebajándose 7 cm. en el eje trasero y 4 cm. en el delantero. Se usaron hasta 6 unidades del Peugeot 406 para el rodaje de las distintas secuencias, y algunos fueron equipados con volante a la derecha (tipo inglés) para que el especialista pudiera pilotar sentado junto al protagonista, Daniel.

En el bando contrario, los cacos de Taxi Express usaban sendos Mercedes-Benz 500E con motor V8 para huir con sus botines. A menos que Daniel llegase antes que ellos...

 

Taxi 2 (2000)

De nuevo, el Peugeot 406 pilotado conducido por Daniel vuelve a ser el protagonista, aunque para esta entrega el Peugeot 406 ya presentaba el restyling de 1999, también conocido como Phase 2. A nivel mecánico se mantenía inalterado, equipando los distintos gadgets vistos en la primera entrega de la saga. Pero además, incorporaba nuevos artilugios con los que ayudarle a combatir el mal, tales como unos nuevos spoilers y alerones retráctiles, ¡además de un par de alas como si de una avioneta se tratara!

Durante el film, el Peugeot 406 Taxi es interceptado por la policía de tráfico a 306 km/h... corre, y mucho.

Otro de los Peugeot destacables que realizó un cameo al principio de la película fue el Peugeot 306 Maxi de rallyes, la gran arma de Peugeot para los Campeonatos Nacionales de Rallyes y uno de los coches más admirados por la afición. Al volante de esta recordada secuencia se encontraban nada más y nada menos que Jean-Louis Schlesser y su copiloto Henry Magne, todo un honor para la película.

Centrándonos en "los malos", estos eran una banda de "yakuzas" japoneses que se desplazaban o huían nada más y nada menos que con sendos Mitsubishi Lancer Evo VI.

 

Taxi 3 (2003)

Esta es la última entrega de la saga producida y supervisada por Luc Besson y los protagonistas se mantienen invariables. Para esta tercera entrega había que rizar más el rizo con el Peugeot 406, por lo que a todo lo añadido anteriormente, Daniel en esta ocasión incorporaba un sistema para circular sobre la nieve... ¡unas orugas! Tras alcanzar velocidades de escándalo, alzar el vuelo y aterrizar en una pista de esquí, las orugas representan el complemento definitivo para perseguir a los malhechores, en esta ocasión una banda de Papás Noel en patines nada entrañables...

Se realizaron varios vehículos para las distintas tomas de la película. El que más destaca es el Peugeot 406 "oruga" en estado de marcha que se conserva en el Museo de Peugeot en Sochaux (Francia). Para realizar tal modificación, se acopló una carrocería de Peugeot 406 Taxi sobre un chasis de largueros y travesaños procedente de un todoterreno, del cual aprovecha a su vez toda la planta mecánica y motriz. Salvo las ruedas, claro, sustituidas por orugas.

 

Taxi 4 (2007)

Para la última entrega de la saga era necesario introducir alguna novedad importante en la película que mantuviera al público enganchado a la pantalla. ¡Y finalmente se dijo adiós al Peugeot 406! El modelo era relevado por la nueva berlina de la marca, el Peugeot 407. También equipado con el motor 3.0 V6 24V, este espectacular vehículo fue modificado para llegar a los 228CV.

Incorporaba gadgets y sistemas similares al Peugeot 406, pero más allá de tratarse de un coche nuevo, no ofrecía ningún sistema espectacular como los vistos hasta aquel momento.

 

¿Recordabas todos los coches de Taxi? Nos puedes contar tus recuerdos sobre la película visitando el Facebook de QUADIS, y podrás conocer todas las novedades de Peugeot en nuestros concesionarios oficiales Peugeot Leonauto en Castellón.

Imágenes: flickr.com, imcdb.org, postimg.org.