Los coches que definieron la saga Fast and Furious

Coches Fast and Furious poster

La saga de películas The Fast and the Furious (conocida popularmente en España como la saga A todo gas) se ha convertido, por méritos propios, en una de las franquicias cinematográficas más exitosas de todos los tiempos. Así, aquella película estrenada en el año 2001 en la que veíamos a un joven Paul Walker infiltrándose en el mundo de las carreras ilegales para atrapar a Vin Diesel, fue capaz de enganchar de tal manera a toda una generación de amantes de las películas de acción, que esta franquicia va camino de celebrar su 20º aniversario en un gran momento de forma.

Con el estreno de Fast and Furious 8 a la vuelta de la esquina, en el blog de QUADIS queremos echar la vista atrás y descubrir los coches más especiales que han ayudado a definir esta saga de películas, caracterizada siempre por las persecuciones a gran velocidad y las carreras ilegales disputadas por medio mundo, de Costa Rica a Tokio y de Los Ángeles a los Emiratos Árabes.

 

1) Los coches japoneses

Coches Fast and Furious Nissan Skyline

Tal vez los vehículos con más protagonismo a lo largo de las siete películas de The Fast and the Furious hayan sido los coches japoneses. Especialmente durante los tres primer largometrajes, Brian O’Conner (Paul Walker), Dom Toretto (Vin Diesel) y el resto de personajes se lucían al volante de las mejores máquinas japonesas, mundialmente admiradas por sus buenas dotes para el drift y por las preparaciones extremas que convierten a estas berlinas y coupés deportivos en auténticos bólidos.

Seguro que recordáis automóviles tan especiales como el Nissan Skyline GT-R, el Nissan Silvia S15, elMitsubishi Eclipse o el Honda Civic, entre otros muchos automóviles japoneses que han aparecido en la franquicia. 

 

2) Los descapotables

Coches Fast and Furious Honda S2000

Por su parte, los escenarios de esta saga de películas suelen tener entornos idílicos y soleados como lugar predilecto, hecho que ha convertido los coches descapotables en modelos recurrentes en estas películas cargadas de adrenalina. ¿Quién no recuerda el Honda S2000 rosa de Suki, o el impresionante Mitsubishi Eclipse Spyder GTS de 2 Fast 2 Furious?

 

3) Los deportivos

Coches Fast and Furious Ferrari F355

Los coches rápidos son una constante en esta saga, aunque normalmente son automóviles derivados de serie a los que se han aplicado espectaculares preparaciones. Pero en muchas ocasiones, Fast and Furious nos ha permitido disfrutar también de deportivos con tanto caché como Koenigsegg CCXRAudi R8Mercedes-AMG GT o nuestro favorito, el Ferrari F355 que se enfrentaba a Brian en la primera película y que, al preguntarle el protagonista sobre su precio, el conductor respondía que “más de lo que te puedes permitir, colega”.

 

4) Los muscle cars

Coches Fast and Furious Muscle cars

El otro gran segmento que históricamente ha dotado estas películas de vistosidad y de sonidos emanados por propulsores V8 son los muscle car americanos. Ya sean míticos Camaro o Mustang de los 60, o revisiones modernas de estos clásicos automóviles, los muscle car son coches que lucen perfectos en pantalla… ¡y quedan de maravilla cuando saltan por los aires tras una persecución que acaba con un festival de explosiones!

 

5) Los coches alemanes

Coches Fast and Furious Volkswagen Jetta

Los vehículos alemanes, ya sea en forma de rápidos GTI modificados o de grandes berlinas de tracción trasera, siempre han sido bien recibidos en Fast & Furious. Pero de todos los coches venidos del país centroeuropeo… ¿quién no recuerda aquel ultratuneado Volkswagen Jetta de los años 90 que hizo una pequeña aparición en la primera película? El coche fue vendido recientemente por algo menos de 50.000 dólares.

 

6) Los coches míticos

Coches Fast and Furious Mitsubishi Lancer EVO

Sólo nos falta cerrar este listado con un poco de nostalgia, algo que nos traen los coches que, de alguna manera, marcaron a toda una generación de jóvenes, a los que automóviles como el precioso Mitsubishi Lancer Evo VII de2 Fast 2 Furious despertó un repentino interés por el mundo de las cuatro ruedas. Coches atemporales que han transcendido como auténticas joyas míticas del cine, y que sirven como recuerdo de una saga que tuvo al malogrado Paul Walker como protagonista absoluto durante más de 15 años.

Imágenes: Barret-jackson.com, fastandfurious.wikia.com, pinterest.com, meetmeinitaly.com, deviantart.com

Podréis descubrir más coches míticos de cine y televisión visitando elBlog de QUADIS.