Los épicos Nissan inspirados en Star Wars

El pasado viernes 15 de diciembre era una fecha que los fans de la saga espacial Star Wars hace meses que tenían marcada en el calendario. No en vano, se trataba del día en el que se estrenaba, a nivel mundial, el Episodio VIII de la saga, llamado en España Los Últimos Jedi”.

Y fruto de la colaboración entre Nissan y Lucasfilm, propietaria de la inigualable franquicia de space opera, el fabricante japonés ha querido rendir homenaje a las nuevas aventuras de Rey, Finn y BB-8 presentando nada menos que siete versiones muy especiales de algunos de sus vehículos más importantes en los Estados Unidos.

Sobre la base del Nissan Rogue (denominación que recibe en EE.UU el Nissan Qashqai), el Nissan Rogue Sport, el Nissan Altima, el Nissan Maxima y el Nissan TITAN, descubrimos siete concept car repletos de detalles inconfundibles para cualquier fan de la saga.

 

Nissan Altima TIE Fighter

El TIE Fighter de las Fuerzas Especiales es un caza icónico que, para esta ocasión, se fusiona con el Altima, el sedán de Nissan más vendido del país. Con un kit de carrocería ensanchado, unas llantas simplemente espectaculares y multitud de detalles en el parabrisas, el coche destacada también por incluir altavoces en sus laterales capaces de emitir los sonidos de disparos de un TIE Fighter original.

 

Nissan Maxima Kylo Ren

El poderoso lenguaje de diseño del Nissan Maxima casa perfectamente con el personaje de Kylo Ren, distinguido por los colores negro y rojo que le convierten en el antagonista perfecto. En este caso, las luces ambientales rojas que rodean al vehículo le dan un halo de poder que casa perfectamente con su pertenencia al lado oscuro de La Fuerza.

 

Nissan Maxima TIE Silencer Kylo Ren

Esta segunda versión del Maxima se aproxima al diseño del TIE Silencer pilotado por Kylo Ren. La velocidad y la facilidad de manejo hacen de esta nave un peligro en toda la galaxia, algo que se refleja en un Nissan Maxima equipado con cañones láser y otros gadgets transferidos directamente desde la nave del lado oscuro.

 

Nissan Maxima Capitán Phasma

Nos quedamos en el lado oscuro para descubrir un Maxima intimidador, en el que los tonos plateados y las formas anguladas tienen gran protagonismo. No en vano, hablamos de un coche inspirado en el Comandante de las Tropas de Asalto de la Primera Orden.

 

Nissan Rogue Poe Dameron X-Wing

La reconvertida X-Wing pilotada por Poe Dameron lidera la flota estelar de la Nueva República, y este Nissan Rogue es un guiño a dicha creación, algo que queda claro al descubrir las enormes alas que sobresalen a lado y lado de la carrocería. Además, no perdáis detalle, ¡porque encontraréis al simpático robot BB-8 asomando su cabeza por el “techo panorámico” del Rogue!

 

Nissan Rogue Sport A-Wing

Rápida y ágil, la nave A-Wing se funde con el Rogue Sport para crear un coche reluciente y atractivo, en cuya parte trasera se encuentran los propulsores de la nave así como los cañones láser, preparados para entrar en acción.

 

Nissan TITAN AT-M6

Hemos dejado para el final la que, muy posiblemente, sea la creación más extrema de las siete. Hablamos de una recreación del AT-M6, el vehículo más grande de la Primera Orden, y para ello Nissan solo podía usar el enorme Nissan TITAN, icono de la marca en Norteamérica. Sobran las palabras en este excepcional pick-up que incluso equipa un equipo de sonido capaz de reproducir el sonido del paso, lento y amenazante, de los caminantes AT-M6.

Imágenes: nissannews.com

Podréis conocer todas las novedades de Nissan visitando nuestros concesionarios oficiales Motor Llansà.