Los motores mild-hybrid llegan a los potentes Mercedes-AMG

Las cada vez más estrictas normas anticontaminación, unidas a nuevos ciclos de homologación del consumo más realistas, están impulsando a que las marcas desarrollen nuevas tecnologías para aprovechar el potencial de los vehículos eléctricos e híbridos. Mercedes-AMG, la submarca deportiva del grupo Mercedes-Benz, trabaja desde hace tiempo con el objetivo de reducir drásticamente las emisiones contaminantes y, en el reciente Salón de Detroit 2018 ha presentado sus primeros modelos Mild-Hybrid o híbridos de 48V.

Si bien los vehículos híbridos aprovechan lo mejor de los motores de combustión y los eléctricos, contando normalmente con un cierto rango de autonomía 100% eléctrica, los sistemas Mild-Hybrid se apoyan en un motor eléctrico que funciona como asistente, ya que no es capaz de mover el vehículo sin el motor de combustión.

Estos motores eléctricos son más pequeños y utilizan baterías de menos capacidad que en los híbridos normales. Sus funciones son las de sustituir el motor de arranque y el alternador, y hacerse cargo de los sistemas eléctricos del vehículo, que con la llegada de los coches semi autónomos, cada vez cuentan con más tecnologías y ayudas a la conducción. Liberar al motor de combustión de estas tareas reduce el consumo y las emisiones de CO2.

Así se ha presentado el Mercedes-AMG CLS 53, que cuenta con tracción integral variable AMG Perfomance 4Matic+ y apuesta por la tecnología Mild-Hybrid. Con un nuevo cambio AMG Speedshift TCT 9G de nueve velocidades, el motor 3.0 turbo de seis cilindros en línea le permite alcanzar los 435 CV y un par motor de 520 Nm. El sistema eléctrico de 48V, con motor EQ Boost, le aporta 22 CV y 250 Nm adicionales.

 

Mercedes-AMG CLS 53

A nivel estético, el Mercedes-AMG CLS 53 es una berlina deportiva, con parrilla frontal twin-blade y splitter delantero en plata cromado, calandra de rejilla y salidas de escape en cromo, dobles y redondeadas, que remarcan su imagen de potencia. Los pilotos traseros, partidos entre los laterales de la carrocería y el portón, refuerzan el ancho del vehículo, y cuenta con llantas de aleación de 19 pulgadas, estando disponible también la versión de 20 pulgadas.

Además, el diseño interior del Mercedes-AMG CLS 53 no se queda atrás, destacando sus dos pantallas de 12,3 pulgadas, su tapicería específica o las molduras de fibra de carbono. El volante cuenta con controles táctiles, asociados a las pantallas, y el vehículo también dispone de control por voz Linguatronic, que permite controlar diferentes sistemas, como la climatización, la iluminación interior o el head-up display.

El nuevo Mercedes-AMG CLS 53 hereda numerosos sistemas tecnológicos del Clase S, como el control de velocidad de crucero adaptativo, con funciones de frenado automático y de maniobra evasiva, o el sistema de frenada de emergencia activa.

 

Mercedes-AMG E 53 Coupé y Mercedes-AMG E 53 Cabrio

Junto al Mercedes-AMG CLS 53, con un consumo medio de 8,4 litros a los 100 km y que acelera de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos, también se han presentado dos versiones del Mercedes-AMG E 53.

Se trata del E 53 Coupé y el E 53 Cabrio, equipados con idéntico propulsor 3.0 turbo mild-hybrid y con una estética igualmente agresiva y sobria. La velocidad máxima está autolimitada a 250 km/h, alcanzando los 270 km/h con el Driver’s Package opcional.

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