Los Škoda Scala y Kamiq se renuevan en profundidad

Škoda Auto está trabajando en una renovación profunda de dos de sus modelos compactos más populares: el dinámico hatchback Škoda Scala y el robusto SUV urbano Škoda Kamiq. La marca ultima en la actualidad la actualización de ambos modelos, refinándolos todavía más en diseño, confort y tecnología. Los nuevos Scala y Kamiq empezarán a comercializarse en España a partir de marzo de 2024, pero ya podemos avanzar muchos detalles.

 

Rediseño exterior

El nuevo Scala tiene un aspecto aún más dinámico, con un frontal que recuerda al concept car Vision RS. Destacan la parrilla y los paragolpes rediseñados, las llamativas entradas de aire y los estilizados faros delanteros con tecnología Matrix Top LED en opción.

Por su parte, el Kamiq cuenta ahora con una parrilla más grande y vertical. Los llamativos paragolpes le confieren un aspecto todavía más robusto. Sus característicos faros divididos tienen nuevas proporciones: el elemento de iluminación superior es aún más esbelto, mientras que el inferior ha crecido en tamaño. En él se alojan los faros Matrix Top Led opcionales con módulos Matrix hexagonales. En la versión con portón trasero, los módulos LED imitan pequeños y brillantes bloques de hielo o piedras preciosas.

Motorizaciones

Basados en la misma plataforma MQB-A0, tanto el Scala como el Kamiq incorporan tres modernos y altamente eficientes motores TSI de la generación evo2:

  • 1.0 TSI de 3 cilindros con 95 CV y transmisión manual de 5 velocidades.
  • 1.0 TSI de 115 CV con tres cilindros y dos opciones de transmisión: una caja de cambios manual de 6 velocidades o una DSG de 7 velocidades.
  • 1.5 TSI de cuatro cilindros y 150 CV, también disponible con una caja de cambios manual de seis velocidades o una DSG de 7. Su función de desactivación de cilindros ACT desconecta automáticamente los dos cilindros centrales cuando no se necesita su potencia. De esta manera reduce el consumo de combustible y el rendimiento prácticamente no se ve afectado.

 

Una amplia gama de acabados y equipamientos

La reestructurada gama de ambos modelos constará a partir de ahora de tres niveles de acabado con seis variantes interiores junto con paquetes de equipamiento opcionales. Los nuevos niveles de acabado serán Essence, Selection y la versión deportiva Monte Carlo, con detalles en negro cuero y efecto carbono. Además, también habrá una versión especial para España, Design. Estaremos atentos a los detalles.

El equipamiento tecnológico da un paso más allá

Esta actualización del Scala y el Kamiq pone mucho énfasis en la seguridad. La nueva gama ampliada de sistemas de asistencia, algunos propios de segmentos superiores, incluye Front Assist con detección de peatones, Lane Assist y reconocimiento de señales de tráfico, entre otras funciones.

Los interiores 100% digitalizados incluyen de serie un cuadro de instrumentación de 8 pulgadas y una pantalla de infoentretenimiento de 8,25 pulgadas. Las nuevas funciones Simply Clever completan la renovación con elementos como el opcional portón trasero eléctrico con función de pedal virtual, disponible por primera vez en estos modelos.

Por otra parte, Škoda avanza sistemáticamente hacia una mayor sostenibilidad de sus coches con el uso de una mayor proporción de materiales reciclados y naturales tanto en el exterior como en el interior. Por ejemplo, plásticos reciclados, fibras vegetales naturales de cáñamo y kenaf, tejidos reciclados…

Visítanos en nuestros concesionarios oficiales Marzá y descubre los nuevos Škoda Scala y Škoda Kamiq.

Galería de imágenes