Lujo y deportividad se unen en el Range Rover SV Coupé

El primer Range Rover de la historia fue lanzado al mercado en 1970, un vehículo con carrocería de tres puertas, tracción a las cuatro ruedas, transmisión sincrónica de cuatro velocidades y frenos de disco en las cuatro ruedas. El éxito del modelo fue tal que inauguró el segmento de los SUV, tan de moda durante los últimos años. Pero de hecho, desde la segunda generación, presentada en 1980, la marca no había vuelto a utilizar la carrocería de tres puertas hasta la llegada del Range Rover Evoque. Ahora apuesta de nuevo por los SUV de 3 puertas de la mano del espectacular Range Rover SV Coupé.

Celebrando el 70 aniversario de Land Rover, la marca ha aprovechado un evento del nivel del Salón de Ginebra 2018 para presentar el Range Rover SV Coupé, su todoterreno más deportivo y lujoso. Con este modelo la firma británica vuelve a sus orígenes con un coche del que solo fabricará 999 unidades, hechas a mano por los especialistas del departamento Special Vehicle Operations.

Estéticamente, el Range Rover SV Coupé se diferencia de los modelos de cinco puertas al incluir unos laterales traseros donde destacan las superficies acristaladas, una línea de techo con una caída más acusada, unas nuevas llantas de aleación de hasta 23 pulgadas y elementos cromados. El resto del diseño exterior es prácticamente igual en ambas versiones.

Con ópticas LED láser de 144 diodos de iluminación y una carrocería con colores exclusivos, el Range Rover SV Coupé es un modelo muy especial y cuenta con un interior de auténtico lujo, con materiales nobles, remates exquisitos y configuración para cuatro ocupantes. Los asientos están confeccionados a mano y cuentan con calefacción, ventilación y diferentes reglajes.

Uno de los elementos que destaca en su interior es la pantalla táctil de 10 pulgadas, situada en el centro del salpicadero y desde la que se controla el sistema de infoentretenimiento InControl Touch Pro Duo. Las funciones que se gestionan desde esta pantalla, y la que está situada justo debajo, han permitido el diseño de un habitáculo que cuenta con los mandos mínimos, como los que controlan el sistema de tracción o la climatización. Además, cuenta con un equipo de sonido Meridian 3D, con una potencia de 1.700 watios y 23 altavoces.

La exclusividad del Range Rover SV Coupé también está marcada por el motor de gasolina con el que está equipado. Un motor V8 Supercharged de 5.0 litros de cilindrada, capaz de generar una potencia máxima de 565 CV y un par motor de 700 Nm. Asociado a este motor, cuenta con una caja de cambios automática ZF por convertidor de par de 8 velocidades y selector circular.

El Range Rover SV Coupé cuenta con el sistema Terrain Response 2 de tracción a las cuatro ruedas, que junto al sistema de suspensión neumática le permiten circular casi por cualquier terreno. Y es que la suspensión neumática le permite aumentar en 75 milímetros la altura de la carrocería, con lo que se mejoran las cualidades todoterreno y de vadeo del vehículo, que puede llegar a los 900 milímetros.

A pesar de tratarse de un todoterreno, el Range Rover SV Coupé está equipado con una mecánica que lo convierte en todo un deportivo, acelerando de 0 a 100 km/h en 5,3 segundos y logrando una velocidad máxima de 266 km/h.

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