Maserati asciende la colina de Goodwood con el Grecale y el MC20 Cielo

El nuevo SUV Maserati Grecale hizo su debut dinámico en el Reino Unido el pasado mes de junio con motivo de la 28ª edición del Goodwood Festival of Speed. Durante el famoso evento de cuatro días, uno de los festivales del motor más prestigiosos del mundo, el Maserati Grecale Trofeo se puso a prueba realizando la famosa subida de la colina en la First Glance Run, en el recorrido de 1,16 millas.

 

El coche de David Beckham

El invitado especial de la marca del Tridente en Goodwood, West Sussex, fue el ex jugador de fútbol David Beckham, embajador global de Maserati desde 2021. Leyenda del deporte, filántropo, empresario e icono de la moda masculina, Beckham comparte con Maserati la misma pasión por la innovación tecnológica y por lo mejor del diseño Made in Italy. David Beckham llegó al evento marcando estilo a bordo de un Maserati Grecale en su versión Trofeo, tope de la gama.

Tres versiones de entre 300 y 530 CV de potencia

El nuevo Maserati Grecale es capaz de hacer de cada día un día excepcional, incorporando a la cotidianeidad la emoción del lujo y la innovación pura. Este SUV está disponible en tres versiones:

  • Maserati Grecale GT, con un motor mild hybrid de cuatro cilindros y 300 CV
  • Maserati Grecale Módena, con un motor mild hybrid de cuatro cilindros y 330 CV
  • Maserati Grecale Trofeo, con un motor de gasolina V6 de altas prestaciones que desarrolla 530 CV de potencia y está basado en el Nettuno del MC20.

La sorprendente tecnología del Maserati MC20 Cielo spyder

Otro Maserati que también se exhibió en la subida a la colina de Goodwood fue el MC20, que repetía en el festival por segundo año consecutivo. La novedad esta vez fue el último modelo de la gama, el nuevo Maserati MC20 Cielo spyder que apenas lleva un par de meses en el mercado.

El Maserati MC20 Cielo pesa solo 65 kg más que el coupé y cuenta con un innovador techo de vidrio retráctil que sorprendió a todos los asistentes con la tecnología PDLC (Polymer-Dispersed Liquid Crystal). Este panel de vidrio inteligente electrocrómico de última generación se transforma instantáneamente de transparente a opaco con solo tocar un botón.

El techo también es el mejor de su clase en términos de aislamiento térmico, y tiene una velocidad de apertura y cierre de tan solo 12 segundos.

Igual que el MC20, el MC20 Cielo spyder monta un potente motor Nettuno V6 derivado directamente de la F1, que garantiza una relación peso/potencia excepcional, además de una aceleración y velocidad máxima asombrosas. En el caso del coupé, este propulsor le permite acelerar de 0 a 100 km/h en aproximadamente 3,0 segundos.

Además de hacer las delicias de los espectadores dos veces al día en la subida a la colina de Goodwood, el MC20 y el Grecale Trofeo también pudieron ser admirados con más tranquilidad en el Supercar Paddock y en el First Glance Paddock en los que estuvieron expuestos respectivamente.

Visítanos en nuestros concesionarios oficiales Cars Gallery y descubre la gama de vehículos de Maserati.

Galería de imágenes