Maserati Ghibli Hybrid, el primer coche híbrido de la marca

Tras anunciar un nuevo motor para el superdeportivo MC20, Maserati da un nuevo paso iniciando un ambicioso proyecto con el que se adentra en el mundo de la electrificación. El modelo elegido ha sido el Maserati Ghibli, que encarna a la perfección el ADN de la marca y que desde su lanzamiento en 2013 ha vendido más de 100.000 unidades, y que contará con tecnología híbrida.

El Maserati Ghibli Hybrid es el primer coche electrificado de la historia de la marca del tridente, y el gran desafío era desarrollar un vehículo con el que encender la chispa de la electrificación, pero manteniendo la filosofía y los valores principales de Maserati. El resultado es un coche híbrido que no renuncia al sonido inconfundible que desde siempre ha distinguido a la marca, y que responde a las necesidades del mercado actual, haciendo que la marca sea más competitiva.

A pesar de contar con un nuevo diseño, tanto para el exterior como para el interior, el nuevo Maserati Ghibli Hybrid es perfectamente reconocible. Rediseñado por el Centro Stile Maserati, el denominador común de los modelos con tecnología híbrida será el color azul, que servirá para identificar el nuevo tipo de movilidad que representan.

El color azul está presente en las salidas de aire laterales del Maserati Ghibli Hybrid, las icónicas branquias, en las pinzas de freno o en el rayo del logo ovalado que encierra el tridente del pilar trasero. En el interior, las costuras de los asientos también muestran el mismo color azul. Otras novedades son la nueva parrilla frontal, con barras que representan un diapasón y que evocan el símbolo del tridente. En la parte trasera destacan los nuevos grupos ópticos, con un perfil tipo boomerang.

Otro de los estrenos del Maserati Ghibli Hybrid es el nuevo programa Maserati Connect. Este sistema, además de actualizar los paquetes de software, permite hacer verificaciones en el vehículo, monitorizar los servicios Safety Security en emergencias, e intercambiar información de forma permanente cuando está en movimiento. Todo esto permite mejorar los servicios que el vehículo ofrece al conductor al ponerse al volante.

La experiencia de usuario es totalmente personalizable a las preferencias de cada conductor gracias al sistema multimedia Maserati Intelligent Assistant de última generación. El Maserati Ghibli Hybrid cuenta con una pantalla HD para el sistema multimedia, de 10,1 pulgadas, más intuitiva y con nuevas gráficas, así como un nuevo panel de instrumentos con dispositivos digitales.

La solución híbrida del nuevo Maserati Ghibli Hybrid se centra en mejorar las prestaciones del vehículo, reduciendo además el consumo de combustible y las emisiones. Para ello, explota la energía cinética que acumula cuando está en movimiento, recuperándola y transformándola en electricidad cuando el vehículo desacelera o frena, y almacenándola en la batería.

La unidad de potencia del nuevo Maserati Ghibli Hybrid combina un motor de combustión interna, turbo, de 2.0 litros y 4 cilindros, con un alternador de 48 voltios y un sobrealimentador adicional eléctrico (e-Booster). Esta solución ofrece un equilibrio perfecto entre prestaciones, eficiencia y placer de conducción. Con 330 CV de potencia máxima y 450 Nm de par motor, los ocupantes podrán disfrutar del sonido Maserati gracias al tubo de escape optimizado con resonadores diseñados especialmente para este modelo.

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