Atrás

Maserati Levante Hybrid, el primer SUV electrificado del tridente

Maserati Levante Hybrid, el primer SUV electrificado del tridente

Maserati da un gran paso adelante en su estrategia de electrificación con la presentación de su primer SUV híbrido. El Maserati Levante, que ya ha alcanzado un gran éxito en sus versiones diésel y gasolina, avanza ahora hacia un futuro en el que todos los modelos del la marca del Tridente se ofrecerán con una motorización electrificada.

Respecto a sus hermanos de combustión, el Maserati Levante Hybrid está lleno de ventajas: es más sostenible que la versión diésel o gasolina, es más rápido que el diésel y presenta unas características específicas que lo hacen único.

 

Más ecológico

En su proceso de electrificación, Maserati se ha propuesto mantener la personalidad y los valores característicos de la marca, ofreciendo velocidad, dinamismo, lujo y placer de conducción, pero ahora con un menor consumo de combustible.

El Maserati Levante Hybrid lo logra combinando el motor turbo de 4 cilindros en línea de 1.995 centímetros cúbicos con un sistema híbrido ligero de 48 voltios que recupera energía durante la deceleración y la frenada.

Más rápido

Gracias a una potencia máxima de 330 CV y un par máximo de 450 Nm disponibles desde 2.250 rpm, las prestaciones del nuevo Maserati Levante Hybrid son impresionantes: alcanza una velocidad máxima de hasta 240 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 6 segundos.

La tracción es a las cuatro ruedas e incorpora un diferencial autoblocante mecánico trasero de deslizamiento limitado.

En la práctica, la conducción es más ágil y divertida que en las motorizaciones diésel o gasolina, gracias entre otros motivos a un mejor reparto de pesos. Esta versión híbrida pesa menos que los equivalentes de combustión con motor de 6 cilindros, y la batería está ubicada en la zona trasera del vehículo, sin comprometer por ello la capacidad de carga.

Sin embargo, es importante resaltar que hay cosas que no pueden cambiar: el Levante Hybrid conserva el inconfundible sonido característico de todos los Maserati.

Un Levante único

En el diseño los detalles en azul delatan la condición híbrida del Maserati Levante Hybrid, un distintivo que Maserati ya ha utilizado en el Ghibli Hybrid, su primer modelo electrificado. En el exterior destacan las tres icónicas tomas de aire laterales, las pinzas de freno y el logotipo del pilar trasero, mientras que en el interior el mismo color azul destaca en las costuras de los asientos.

En términos de estilo, la versión de lanzamiento del Maserati Levante Hybrid estrena además un nuevo color azul metalizado de tres capas llamado Azzurro Astro; disponible como parte del programa de personalización Maserati Fuoriserie.

 

Total conectividad

A través de un smartphone, un smartwatch o un asistente virtual Amazon Alexa o Google Assist, el conductor puede estar en contacto con su Maserati Levante Hybrid en todo momento a través de la aplicación Maserati Connect. Esto le permite comprobar con detalle el estado del vehículo y recibir por ejemplo alertas cuando sea necesario realizar una revisión.

Visítanos en nuestros concesionarios oficiales Cars Gallery y descubre el nuevo Maserati Levante Hybrid.