Maserati presenta su Nueva Era con un road show por España

La Nueva Era de Maserati ha recorrido la península en un road show con el que la marca del tridente ha presentado las últimas novedades de una gama más diversa y completa que nunca. Dos han sido los grandes protagonistas de este evento itinerante: el superdeportivo MC20, inspirado en los modelos históricos de la marca, y el primer coche electrificado de la historia de Maserati: el Ghibli Hybrid.

El segundo tour Maserati ha tenido parada en los concesionarios oficiales de Andorra, Bilbao, Zaragoza, Málaga y Palma de Mallorca, donde la experiencia finalizó el 5 de junio con una navegación a bordo del trimarán Maserati Multi70 capitaneado por el italiano Giovanni Soldini.

No se trata de una tripulación ni un barco cualquiera. El Maserati Multi70 es una embarcación vanguardista desarrollada por el Maserati Innovation Lab de Módena para llevar al medio marino lo que siempre se espera de la marca italiana: un rendimiento deportivo sin concesiones con soluciones innovadoras en aerodinámica y tecnología.

Con él, el equipo de Soldini acaba de batir tres récords en solo cuatro semanas: de Plymouth a La Rochelle (12 horas, 15 minutos, 21 segundos), de Cowes a Dinard (4 horas, 30 minutos, 49 segundos) y la ruta original de la Fastnet (23 horas, 51 minutos, 16 segundos).

Maserati MC20, tecnología de F1

Desarrollado por el Maserati Innovation Lab y producido en la histórica planta de Viale Ciro Menotti en Módena, el nuevo Maserati MC20 se impulsa con un nuevo e innovador motor Nettuno que incorpora, por primera vez en un coche de calle, una tecnología pre-cámara patentada derivada de los motores de Fórmula 1.

Sus especificaciones y prestaciones son impresionantes: el motor Nettuno es un V6 de 3.0L y 630 CV que ofrece una aceleración de 0-100 km/h en menos de 2,9 segundos y una velocidad máxima de más de 325 km/h.

El chasis monocasco de carbono aporta un peso más ligero y una mayor libertad estilística en el espectacular diseño de sus formas.

Los neumáticos han sido desarrollados a medida del Maserati MC20 por Bridgestone. Los Potenza Sport son unas gomas deportivas premium que mejoran el manejo, el control y la dinámica de conducción, maximizando el rendimiento general del superdeportivo

Las primeras unidades llegan a España, Portugal y Andorra a partir de este mes de junio.

Maserati Ghibli Hybrid, el primer tridente electrificado

Ya disponible en España, el Ghibli Hybrid supone el estreno de Maserati en la automoción electrificada sin alterar la filosofía y los valores deportivos de la marca. Incluso el inconfundible sonido del tridente se mantiene inalterado.

El Maserati Ghibli Hybrid combina un motor de dos litros y 4 cilindros con un sistema híbrido de 48 voltios que lo hacen más rápido que la versión diésel y menos contaminante que la versión gasolina. Sus prestaciones son trepidantes: 255 km/h de velocidad máxima y una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos.

Visítanos en nuestros concesionarios oficiales Cars Gallery y descubre la gama de vehículos de Maserati.

Galería de imágenes