Mejorando la excelencia: el Volkswagen Golf es ahora todavía más seguro

A Volkswagen no le ha importado que el Golf ya hubiera conseguido las 5 estrellas de seguridad Euro NCAP en 2019. Pese a que a esta puntuación máxima todavía le quedaban tres años de vigencia, la marca alemana ha querido volver a someter su turismo estrella a las pruebas de seguridad más exigentes del mundo. Y el resultado ha vuelto a ser inmejorable, con una nueva calificación de 5 estrellas.

Este es un resultado que tiene un valor especial. Dado que Euro NCAP endureció significativamente su procedimiento en 2020, este nuevo test ha supuesto una nueva exhibición de los altos estándares de seguridad por los que se rige Volkswagen. El modelo compacto ha destacado especialmente tanto en la seguridad para los ocupantes adultos como para los niños y los usuarios vulnerables de la carretera, así como también en sus sistemas de asistencia.

Un equipamiento de seguridad optimizado para los adultos

La última versión del Golf viene equipada con un concepto de seguridad integral que incluye mejoras en su equipamiento de seguridad, como el nuevo airbag central para los asientos delanteros que ahora incluye de serie. En caso de colisión lateral, este airbag ayuda a evitar el posible impacto entre las cabezas de conductor y copiloto.

Otras novedades son el tensor de cinturón de seguridad adicional en esta primera fila de asientos que también se incluye ahora en el equipamiento de serie.

Estas dos tecnologías han sido claves para los buenos resultados obtenidos por el Golf en la categoría de protección de los ocupantes adultos, en la que ha obtenido una excelente puntuación de 88% sobre el total de puntos.

Protección infantil excelente

Muy similares fueron los resultados en la categoría de protección infantil, en la que el Golf ha alcanzado un resultado del 87%.

Tres elementos han demostrado su excelente rendimiento en este apartado. Los sistemas de protección infantil son muy efectivos en caso de impacto frontal o lateral. Asimismo, el Golf ofrece además un amplio equipamiento para el transporte seguro de niños y múltiples opciones para la instalación de asientos infantiles para distintas alturas.

Avanzados sistemas de asistencia

En la categoría de sistemas de asistencia, el Golf ha obtenido un 79% de la puntuación máxima posible. Entre otras cosas, el sistema de frenado autónomo de emergencia (AEB) obtuvo buenos resultados en las pruebas que implicaban la respuesta ante otros vehículos. También el sistema de advertencia al conductor (Driver Alert) y la función de frenado de vehículos en sentido contrario al girar, ambos incluidos en el equipamiento de serie, contribuyeron positivamente al resultado.

 

Protección de los usuarios vulnerables de la vía

Más allá de la protección de los ocupantes del vehículo examinado, el programa Euro NCAP también evalúa la protección que éste ofrece a los usuarios vulnerables de la carretera, como los peatones y los ciclistas. En esta categoría ha brillado especialmente el sistema de frenado de emergencia autónomo Front Assist de Volkswagen, que ha recibido una puntuación del 74%.

¿Para ti la seguridad es lo más importante a la hora de elegir un coche? Entonces tienes que venir a los concesionarios oficiales Volkswagen, Motorsol y Marzá, a conocer el nuevo Volkswagen Golf.

Galería de imágenes